Reacciones

COAC 2023| Bizcocho ('Los mi alma'): "En el autobús viniendo para acá hemos metido algunas cosas"

  • El autor de la chirigota de San José de la Rinconada está "muy satisfecho" con un paso donde han demostrado que aunque vayan de blanco no renuncian "al humor negro" 

Antonio Álvarez 'Bizcocho' como 'Los mi alma'.

Antonio Álvarez 'Bizcocho' como 'Los mi alma'. / Germán Mesa

En su pase por cuartos de final, la chirigota del Bizcocho ha dado cuenta de que no renuncian a dos de sus bases características, el retorcimiento de la máxima actualidad y el gusto por el humor negro. Y es que, como confirma el propio Antonio Álvarez, por un lado, "en el mismo autobús viniendo para acá" se ha lanzado a escribir y meter con el grupo golpes de última hora; y por otro, "no nos da miedo de hacer humor con ciertas cosas, como cuando hablamos de explotar en el primer pasodoble".

Mimbres con los que los chirigoteros de San José de la Rinconada han convencido a un público que ya corea su presentación y estribillo con lo que su autor no pueda estar sino "muy satisfecho" por la acogida de 'Los mi alma'. "Creo que ha sido un buen pase, hemos procurado centrarnos en temas actuales, que el público agradece mucho, para una fase complicada como esta y en la que ahora arrancamos de nuevo en el Concurso", dice al término de la actuación.

Y es que, hay que recordar que este año los puntos de la fase preliminar se van al más allá en esta segunda fase del certamen, una decisión que podría afectar al planteamiento de la competición que se hacen los grupos. "No diría que se cambia de estrategia, de hecho, para mí no es estrategia, es poner cada cosa en su lugar y ahora, claro, pues se reordena porque todos sabemos que partimos de cero", reflexiona.

Para esta nueva disposición, Bizcocho ha confeccionado dos pasodobles con gran carga de ironía, marca de la casa. Uno con mucho sentido crítico y otro casi de carta de amor. ¿Tiene esperanza por que le conteste Shakira?, preguntamos. "Oye, ¿por qué no? A lo mejor Alejandro Sanz le enseña el vídeo o algo..."  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios