Carnaval de Cádiz 2024

'El Sheriff' ya es el pregonero del Carnaval de Cádiz 2024 de forma oficial

El Sheriff en su última chirigota: 'Los del veredicto'.

El Sheriff en su última chirigota: 'Los del veredicto'. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado en la mañana de este lunes lo que era un secreto a voces y que este periódico anunciara el pasado miércoles: el nombramiento de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ como pregonero del Carnaval 2024. El autor de chirigotas, que empezó en 1987 haciendo la letra para ‘Los feicios’, anunciará la fiesta gaditana en la noche del sábado 10 de febrero sobre el tablao de la plaza de San Antonio.

‘El Sheriff’, gaditano de 55 años, comercial hostelero, casado con Dori y padre de Sara e Irene, es nativo del barrio de Santa María y alumno de La Salle Mirandilla. En su juventud su familia se mudó a Loreto, de donde trajo ‘Los feicios’ y la que considera su casa. Su primera final la alcanzó en 1993 con ‘Esto está amañao’ y en 1994 fue el letrista de una de sus más famosas creaciones: ‘Caimán’.

Con ‘Los aleluyas’, en 1997, consiguió por primera vez el primer premio con ‘Los aleluyas’ y luego vinieron otra chirigotas como ‘Los panchitos de Guardalajarra’ en 1999, ‘Los pringaos’ (2003), ‘Los valientes’ (2004), donde compuso su copla más cantada: ‘Loquito por verte a mi vera’; ‘Los aguafiestas’, primer premio de 2006; ‘El escuadrón de los jartibles’ (2010); o ‘Los caraduras de Cai’ (2022). Su chirigota ya ensaya para 2024 bajo el nombre de ‘El Grinch de Cai’.

El Sheriff encarnó al Dios Momo en 2007. Fue galardonado con el Antifaz de Oro en 2016 y con el Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo en 2015.

En una nota de prensa, el alcalde de Cádiz, Bruno García ha manifestado que "estamos muy ilusionados con que Juan Manuel Braza el Sheriff sea el pregonero para 2024". El regidor municipal entiende que "su amor por Cádiz, su amor por el Carnaval, su experiencia, sus 30 años desde Caimán, nos permiten decir que va a ser un magnífico pregonero para 2024".

Por su parte, Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff ha señalado que se encuentra "súper ilusionado" por el nombramiento: "A la vez que es una alegría inmensa, también tengo una gran responsabilidad".

Ha asegurado que "todo el mundo sabe que toda mi vida desde que tenía 19 años hasta los 55 que tengo ahora, he estado dedicado al Carnaval y ha sido una forma de vida para mí". En este sentido, cree que este nombramiento como pregonero "es el premio a una trayectoria, a tanto años saliendo, a la constancia y no sólo es un reconocimiento para mí sino para toda la gente que ha estado detrás de la chirigota".

En cuanto a la responsabilidad, ha manifestado que "todo el mundo que me conoce sabe que subirme a un escenario algo muy serio para mí y no me bajo hasta que no está todo bien, sea cual sea el lugar". Por ello, desea que en el pregón "quiero bajarme igual, contento y feliz y que todo el mundo se lo haya pasado bien con nosotros".

El Sheriff ha afirmado que el pregón "me da mucho respeto porque para mí es una gran responsabilidad" pero tiene claro que "si llevamos las dos cosas para adelante, divertirnos y trabajar para que todo salga bien con la ayuda del Ayuntamiento, saldrá todo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios