La fiesta en la calle

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta los incidentes sufridos por algunas agrupaciones callejeras

Ambiente de las agrupaciones ilegales en Cádiz

Ambiente de las agrupaciones ilegales en Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado los incidentes que han sufrido algunas agrupaciones callejeras en los últimos días en el Carnaval y ha hecho un llamamiento de buena convivencia para evitar estos hechos.

Así, tanto algunos integrantes de agrupaciones como espectadores han asegurado que durante estos días hay vecinos que han lanzado cubos de agua y lejía a las agrupaciones mientras actuaban en las calles de madrugada.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha recordado que una parte esencial de la fiesta son las actuaciones de agrupaciones en cualquier rincón del casco histórico, “lo que nos hace tener un Carnaval absolutamente diferente a cualquier otro”.

Estas actuaciones improvisadas “es uno de los sellos que tiene esta fiesta tanto para los gaditanos y gaditanas, como para las personas que nos visitan para vivir una fiesta que es inigualable”.

En este sentido, la teniente de alcalde ha instado a que las agrupaciones que sufran cualquier tipo de incidente como éste lo denuncien, al igual que si un vecino cree que “se están conculcando sus derechos tiene otras vías para que se cumplan, pero en ningún caso lanzando cubos de agua o con otras sustancias a los miembros de las agrupaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios