COAC 2020

Autores pide al Ayuntamiento que la retransmisión del Concurso del Falla salga a licitación

  • Considera que debe haber, por Ley, igualdad de condiciones para cadenas y plataformas

Un cámara de Canal Sur graba la actuación de la chirigota 'El Código La Viñi' de 2008. Un cámara de Canal Sur graba la actuación de la chirigota 'El Código La Viñi' de 2008.

Un cámara de Canal Sur graba la actuación de la chirigota 'El Código La Viñi' de 2008. / Julio González

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha entregado un escrito a la secretaría general del Ayuntamiento de Cádiz por el que solicita “según la legislación vigente” que los derechos de grabación, retransmisión y reproducción del Concurso de Agrupaciones 2020 salgan a licitación a través del Consistorio gaditano. El colectivo estima que deben optar “en igualdad de condiciones” las cadenas, productoras o plataformas televisivas que así lo consideren oportuno. “Consideramos que es lo que marca la Ley cuando se trata de una institución pública la que organiza el Concurso, en este caso el Ayuntamiento de Cádiz”, señalan desde Autores. Esa propuesta ya la planteó verbalmente esta asociación en la junta ejecutiva del COAC que tuvo lugar el pasado 1 de octubre y en la celebrada ayer.

La iniciativa nace precisamente después de que en el seno de la junta del COAC se aprobase, también el 1 de octubre, la configuración de la comisión que esta misma semana parece que va a realizar la primera toma de contacto con la RTVA para la retransmisión de 2020, toda vez que el último contrato firmado con la cadena autonómica -y con Onda Cádiz- expiró este año. Autores, además de entender que sin la configuración definitiva del calendario del COAC, a expensas del número de agrupaciones inscritas, es “ilógico” comenzar una negociación, también muestra su malestar por no participar en la comisión. “Es un concurso de coplas y los autores debemos estar representados. No olvidemos que somos más de 300 asociados”, apunta Miguel Villanueva, presidente de Autores. La comisión está formada por la edil de Fiestas y vicepresidenta del Patronato del Carnaval, Lola Cazalilla; el representante de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Antonio Procopio; y Jaime Fernández de la Puente, por el Colectivo de Autores Independientes (CAI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios