Antonio Peinado presentó su libro carnavalesco 'La historia cantada de Cádiz'
La AVV Segunda Aguada celebra una muestra fotográfica de la historia del barrio
Antonio Peinado, aficionado al Carnaval y vicepresidente de la asociación de vecinos Segunda Aguada, ha presentado, dentro de las II Jornadas Culturales del barrio, el libro escrito por él y editado por la propia entidad vecinal 'La historia de Cádiz cantada' a través de las coplas del Carnaval. El libro contiene además de la historia de la ciudad -desde el Cádiz fundacional hasta el Siglo XX-, edificios, museos, monumentos, fiestas tradicionales o el fútbol. Intervinieron en el acto el profesor Pedro Payán Sotomayor y el presidente de los vecinos de Segunda Aguada, José Pichardo.
Igualmente, la asociación de vecinos ha inaugurado la exposición 'El ayer y hoy de la Segunda Aguada', un repaso histórico y comparativo de lo que fue y es hoy esta zona de extramuros. Integran la muestra fotografías de 'Diario de Cádiz', la Fundación Federico Joly y los vecinos de la zona, que han aportado testimonios gráficos. La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de noviembre y puede visitarse, en el local del número 4 de la avenida Segunda Aguada, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Además, la asociación celebrará mañana a las 20 horas en el salón de actos del colegio Tartessos la conferencia 'Un pueblo, una Constitución (reflexiones alrededor de la Constitución de 1812)', a cargo de Enrique García-Agulló.
También te puede interesar