Diario del Carnaval

Ángel Gago y el 'Carnapunk': "Esto ha sido un aperitivo, iremos a más con las barbaridades"

Ángel Gago en su papel de antisistema del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa'.

Ángel Gago en su papel de antisistema del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa'. / Germán Mesa

Un tipo y una idea que les viene de perlas para largar fresco, como se dice en Cádiz. Un movimiento cuartetero bautizado como Carnapunk. Ángel Gago, el director de 'Punk y circo, la lucha continúa', antisistema... y antiitodo, salía del escenario tras la actuación de esta quinta función de preliminares con la sensación de haber completado "un debut soñado", puesto que el cuarteto se había mostrado "muy a gusto en el escenario", conectando con el público pese a muchos puntos tan localistas como el de la calle Alcalá Galiano, antigua Londres.

Gago apuntaba a un final de actuación "espectacular" en el que el Falla les acompañó gritando eso de "¡Carnaval y anarquía!". Tras un repertorio con varias maldades, el cuartetero avisó de que "esto ha sido un aperitivo" y en sucesivas actuaciones "iremos a más con las barbaridades". 

En el forillo de la peña El Karota (un antisistema a su forma) lucían fotos de El Libi de Papa, de 'Los tontos de capirote' o de 'Epoca vergüenza'. El autor, Miguel Ángel Moreno, explicaba que tocaba este año "reivindicar un Carnaval que se está perdiendo, transgresor, de gente que formaba aquí grandes pitotes pero bien hechos, no en plan mamarracho".

Al final de la actuación acudió a felicitar al cuarteto uno de los aludidos: Óscar Torres. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que como es hijo de Manolo Lapi es más bien un "portaminas". Torres manifestaba que le había encantado el cuarteto. "Me han dado, pero con mucho arte", admitía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios