Diario del Carnaval

La comparsa 'El joyero' se alza con el premio 'Aguja de Oro' de Canal Sur Radio

El director de 'El joyero', Rafa Velázquez, y la diseñadora Floren Campos celebran la 'Aguja de Oro'.

El director de 'El joyero', Rafa Velázquez, y la diseñadora Floren Campos celebran la 'Aguja de Oro'. / Jesús Marín

La comparsa de David Márquez 'Carapapa' 'El joyero' se ha alzado con la Aguja de Oro que otorga desde 1991 Canal Sur Radio al mejor tipo del Concurso de Agrupaciones. Así lo ha anunciado en directo el director territorial de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez, durante la retransmisión televisiva de la final del COAC 2024 justo después de que la comparsa terminara su actuación. 

La diseñadora del disfraz, Floren Campos, de la firma Dresses2Kill, mostraba una gran alegría al conocer la noticia. "Ha sido llegar y besar el santo", decía. Es la primera vez que cose para el Carnaval de Cádiz desde su taller en la calle Hospital de Mujeres de la capital gaditana. Floren contaba cómo un día llegaba a su negocio Rafa Velázquez, el director de la comparsa, "diciéndome que llevaba tiempo siguiéndonos por redes y que le gustaba mucho lo que hacíamos, y que me ofrecía hacer el tipo de la comparsa". 

Reconocía esta diseñadora que "era un reto gestionar tantos disfraces en tanto poco tiempo, y además que es un tipo bastante complicado. Pero pensé que podía hacerlo lo hice. Y además he disfrutado mucho". 

Haciendo gala al objetivo de este premio, Floren reconocía que se trata de un tipo "con mucha costura, aunque lo más complicado ha sido combinar tantos tejidos tan diferentes entre sí". El disfraz lleva terciopelo, brocados, rasos, guata, entretelas... más de diez tejidos diferentes. 

La diseñadora se llevaba con este premio un gran regalo de cumpleaños. Había llegado a los 40 este mismo viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios