Diario del Carnaval

Agenda carnavalesca del fin de semana en Cádiz: charla de El Jona, la comparsa de Germán y la sede de romanceros

El Jona se dirige a su comparsa en uno de los camerinos del Falla.

El Jona se dirige a su comparsa en uno de los camerinos del Falla. / Miguel Gómez

El Carnaval de Cádiz, aunque fuera de su hábitat natural de febrero, sigue ofreciendo oportunidades de diversión a los aficionados en diferentes formatos a los habituales. Este fin de semana en la capital gaditana hay tres citas carnavalescas con las que disfrutar.

El autor de comparsas Jonathan Pérez Ginel ‘Jona’ será este viernes el protagonista de las Charlas de la peña Nuestra Andalucía, en un acto que comenzará a las 21.00 y en el que el coplero repasará su trayectoria carnavalesca adobada con coplas de su cosecha. La peña, ubicada en la calle María Arteaga, habilita para reservas el teléfono 615532153.

El sábado, la Asociación de Romanceros del Carnaval de Cádiz, que preside Salvador Fernández Miró, inaugurará oficialmente su sede a las 14.00 horas. Está ubicada en el número 5 de la calle Regimiento de Infantería. Habrá actuaciones de romanceros y chirigotas callejeras.

También el sábado, el café-teatro Pay-Pay acogerá a partir de las 21.00 horas la actuación de la comparsa de Germán Rendón ‘Donde  fuimos  felices ’ antología OBDC’. Durante la actuación se le entregará el premio Candela y Espino de Amnistía Internacional por su pasodoble sobre el suicidio. Para este espectáculo ya está el aforo completo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios