"Mi vida está enfocada a todo lo que rodea a este deporte"
Atletismo
La jerezana se ha recuperado de las molestias que ha sufrido durante el año y llega a la cita olímpica con 61,58 como su mejor marca de toda la temporada
Mercedes Chilla es una de las atletas de actualidad. La jerezana consiguió, en su faceta de jabalinista, la mejor marca de la temporada el día 19 de este mes, una nota que le permitió pasar sin problemas la mínima para Pekín. Chilla logró también la medalla de oro este sábado en el Campeonato de España de atletismo, última prueba antes de la cita olímpica del próximo mes de agosto. La jerezana, a pesar de no haber cuajado una gran temporada debido a las lesiones que ha ido arrastrando, destaca que "voy a ir a muerte a Pekín pase lo que pase".
-¿Esperabas conseguir la mejor marca de la temporada en la cita deportiva de Barcelona?
-Esa semana había entrenado muy bien. Tuve la fortuna de hacer unos multisaltos bastante buenos que me sirvieron como indicadores para saber lo que podía hacer. No confiaba en conseguir la mejor marca pero noté que mis piernas tenían una gran fuerza y sobre todo estaba llena de confianza, por lo que al final la logré.
-¿Te sientes orgullosa después de haberla conseguido?
-Teniendo en cuenta que había otras atletas de gran calidad como era el caso de la plusmarquista Mundial Osleidys Menéndez, estoy muy feliz. Fue una competición fuerte pero no la más arriesgada. La marca ha sido una inyección de moral impresionante. A estas alturas de la competición sobre todo es destacable. Estoy entrando en el momento de forma que he estado buscando toda la temporada, ya que los triunfos se han resistido por los problemas físicos que he ido arrastrando.
-¿Te estás preparando más conscientemente de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín?
-El tiempo que me queda va a ser principalmente de carga. Una vez llegue a Pekín va a ser todo más relax ya que desconozco las condiciones de allí. Tengo que dar el último empujoncito en los entrenamientos y después ya veré.
-¿Sigues arrastrando los problemas físicos de la temporada?
-Están ahí latentes y pueden salir en cualquier momento. Me estoy cuidando. Aunque sienta molestias voy a seguir rindiendo más o menos. El estado de forma no varía, aunque las molestias sigan ahí voy a hacer todo lo que pueda.
-¿Qué esperas de cara a los Juegos de Pekín?
-Para mí estar ahí va a ser lo mejor que me podía pasar este año. Teniendo en cuenta la tendinitis que he padecido, que me ha tenido seis semanas parada ha sido una buena noticia. He conseguido 61 metros de marca con la pista en mal estado y el viento no era favorable. Tengo buenas sensaciones de que puedo llegar a lanzar lejos la jabalina y conseguir una mayor distancia. Luego todo puede cambiar porque llegas a otro sitio y el clima puede condicionar todo al final.
¿Cuál ha sido tu mayor meta hasta ahora conseguida?
-Realmente Goteborg se lleva la palma por el hecho de que conseguí la medalla de bronce en una competición internacional como es un Europeo. Ahora voy a competir por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. No muchos atletas pueden decir eso. Estar otra vez más en las Olimpiadas es un triunfo muy importante.
-¿Te sientes motivada para hacer un buen papel?
-Muy ilusionada y motivada. Voy a ir a muerte pase lo que pase. El resultado que consiga que quede claro que por mí no va a quedar. Voy a echar todo lo que pueda allí y estoy dispuesta a ganar.
-¿Qué metas te marcas a nivel deportivo de cara al futuro?
-Seguir trabajando mientras el cuerpo y las lesiones me lo permitan. Todo está siendo una evolución constante. Espero que el año que viene desaparezcan las lesiones y poder hacer una temporada pletórica.
-¿A nivel personal, que te gustaría conseguir?
-Mi vida ahora mismo está enfocada principalmente al atletismo. Entreno mañana y tarde. Me dedico a esto al cien por cien. Sólo vivo por este deporte y lo que lo rodea.
También te puede interesar
Lo último