Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Los veteranos toman la palabra

  • Andrés Fleurquin y Enrique Ortiz hacen balance de las primeras semanas de trabajo y advierten que la verdadera medida del equipo se verá en el inicio liguero

No son nuevos en estas lides. Andrés Fleurquin y Enrique Ortiz, que suman entre ambos más de diez pretemporadas con el conjunto amarillo, analizaron hoy en rueda de prensa todo lo que rodea a los primeros días de trabajo de cara a la temporada 2009/10.

Ambos coincidieron en el buen trabajo que se está realizando en este arranque de temporada, aunque el uruguayo lamentó que unas molestias físicas le hayan mantenido apartado en los últimos días. Pese a todo, el centrocampista espera "terminar la semana haciendo el trabajo de todo el equipo", y es que con la competencia que existe en todas las posiciones "hay que dar la menor ventaja posible para poder estar en el primer once". En la misma línea se expresó Enrique, que destacó que "nadie tiene un puesto de principio ganado y el míster tendrá que decidir que once juega en el primer partido de liga".

La llegada de los refuerzos ha elevado el nivel de la plantilla y para Fleurquin "hay un plantel bastante competitivo, luego el tiempo y los partidos demostrarán si es así". El uruguayo y el extremeño apuntaron que la integración de los nuevos en el grupo consolidado del pasado año está siendo de lo más positiva y el capitán explicó que "casi siempre que se hace una buena temporada la base se mantiene y retocan algunas posiciones, como está pasando este año, los refuerzos se han integrado muy bien y hay equipo para hacer una buena campaña".

Todo a punto para la Liga

Fleurquin se mostró satisfecho con la buena imagen mostrada en los primeros amistosos pero avisó de que "no dejan de ser amistosos, recordemos que el año pasado la pretemporada fue bastante mala". Incluso el trofeo "no hay que tomárselo en serio con lo que vaya a pasar después" ya que, "si bien es un trofeo muy importante", es un torneo de "partidos amistosos" y la verdadera medida del equipo se verá "a partir del Salamanca".

De forma similar se expresó Enrique, que señaló que "el trofeo a todos nos gusta ganarlo y contra equipos de Primera mucho más, intentaremos al menos estar en la final y dar una alegría al público pero cuando de verdad se va a ver al equipo es el día 30 de agosto".

La "situación complicada" de los transferibles

Por último, el centrocampista y el extremo dieron su particular visión de la situación de los transferibles, que entrenan en solitario en Carranza a la espera de resolver su salida del club. Ambos hablaron de "situación complicada" y el extremeño aseguró que es algo que "le puede pasar a cualquier futbolista en cualquier momento, no es el primer equipo en el que pasa ni será el último pero son situaciones feas y complicadas". Por su parte, Fleurquin agregó que "hay muchos equipos en la misma situación y ojalá se llegue a una solución cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios