fútbol lCopa del Rey

Un trámite para dar paso al hartazgo

  • El Barcelona visita al Osasuna para sellar el pase a unos cuartos de final en los que ya le espera el Real Madrid

El Barcelona disputa ante Osasuna un trámite en el que sólo deberá confirmar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya lo espera el Real Madrid.

El equipo azulgrana venció por 4-0 en la ida, por lo que no cabe pensar en otra cosa que en su clasificación. Y como el Real Madrid cumplió el martes su parte del trato al eliminar al Málaga, el fútbol español ya habla de la inminente llegada de dos nuevos clásicos en los cuartos de final, el primero de ellos dentro de una semana.

Hasta el Osasuna parece dar por perdida la eliminatoria, como quedó demostrado con la convocatoria de José Luis Mendilibar. El técnico del equipo que actúa como anfitrión dejó a seis titulares descansando y convocó a seis juveniles.

"Necesitamos algo más que un milagro. ¿Cuánto tiempo lleva el Barça sin encajar cuatro goles? Sería algo más que un milagro", aseguró Mendilíbar.

El Barcelona acude a la cita herido por su empate 1-1 ante el Espanyol en la última jornada de la Liga española y por su irregular rendimiento cuando juega como visitante, tan diferente al arrollador juego que muestra como local en el Camp Nou.

"El comportamiento de seguir y seguir, que tenemos en casa, no lo tenemos fuera. Hemos de mejorar eso. Sólo nos vale ganar. Marcar un gol y luego hacer otro", analizó Josep Guardiola, técnico del Barcelona.

Se espera que Guardiola reserve a algunas de sus piezas más importantes ante el calendario tan exigente que debe afrontar su equipo. Por un lado, está obligado a descontar cinco puntos de desventaja ante el Real Madrid en la Liga, y además estarían los inminentes dos clásicos que se avistan en la Copa del Rey.

Así, Andrés Iniesta no fue convocado para darle descanso y Daniel Alves se quedó en Barcelona tratándose unas dolencias en un tobillo. En cambio, Messi quiere jugar, como siempre.

Alineaciones probables

Osasuna: Asier Riesgo, Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui, Puñal, Cedric, Cejudo, Torres, Calleja y Lekic.

Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Thiago, Xavi, Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).

Campo y hora: El Sadar (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios