Fútbol

La selección española echa sus redes sobre dos ex cadistas

  • El combinado sub'16 cita al chiclanero Ángel Rueda y al isleño Adri Granado

  • Julen Guerrero se lleva a dos jugadores que pasaron por el Cádiz CF alevín

El fútbol gaditano no dejará nunca de estar de moda. Para muestra, la última convocatoria de la selección española sub'16, que ha citado al chiclanero Ángel Rueda y al isleño Adri Granado. Dos jóvenes futbolistas que pasaron por la cantera del Cádiz y que actualmente defienden el escudo del Sevilla FC y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El seleccionador sub'16, el ex futbolista del Athletic Club de Bilbao Julen Guerrero, lleva tiempo siguiendo a estas dos promesas del balompié provincial, por lo que ha considerado oportuno llevarse a Ángel y Adri para la disputa de dos encuentros amistosos contra Austria en Enzesfeld-Lindabrunn el 4 y 6 de junio.

Ángel, que es un defensa central de 16 años, ya estuvo con el combinado sub'16 el pasado mes de abril con motivo de la participación en el Torneo de Desarrollo que se llevó a cabo en Serbia. Adri, que cuenta con 15 años y puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, acudió en enero pasado a la llamada de Julen Guerrero, que le incluyó en la expedición que disputó un torneo internacional en Estambul. Por lo tanto no será la primera vez que el sevillista y el atlético se coloquen la camiseta del combinado nacional en la categoría sub'16.

Ambos pasaron por el Cádiz CF y el San Fernando CD

Ángel Rueda comenzó su formación en el Novo Chiclana, de donde pasó a la cantera del San Fernando CD. Cuajó una temporada por el Cádiz CF alevín (2013-14) antes de volver a pasar por el Novo y el club isleño. La temporada pasada recaló en las filas del Altair y esta campaña la inició en los cadetes del Sevilla. En abril llevó a cabo su debut con el juvenil A del club hispalense.

En cuanto a Adri Granado, en la campaña 2014-15 jugó en Segunda Andaluza con el Cádiz CF alevín, para pasar posteriormente al fútbol base del Atlético de Madrid. Anteriormente permaneció unos años en la cantera del San Fernando CD.

Los dos futbolistas gaditanos deben presentarse junto al resto de convocados el próximo domingo en Madrid, momento en el que comenzará la concentración de la selección española sub'16. Contra el combinado austríaco jugará sus encuentros amistosos el martes 4 (19:00 horas) y el jueves 6 (12:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios