Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Deportes

El San Fernando CD recupera la sonrisa en Mallorca

  • El conjunto azulino logra ante el Atlético Baleares la primera victoria de la segunda vuelta gracias a los goles de Aquino y Masogo en el segundo periodo

  • El San Fernando se la juega en Mallorca

Alegría en el vestuario del San Fernando tras la victoria.

Alegría en el vestuario del San Fernando tras la victoria. / San Fernando CD

Ganar o ganar. No quedaba otra y el San Fernando CD se puso el trajo de faena y logró el domingo 17 de marzo romper en tierras mallorquinas la mala racha que acumulaba en esta segunda vuelta en la que no conocía la victoria. Triunfo vital para los pupilos de Alfredo Santaelena por 0-2 ante el Atlético Baleares gracias a una gran segunda mitad en la que el marcador incluso pudo ser más abultado.

Los isleños siguen todavía en zona de descenso con 30 puntos, pero ven la botella un poco más llena que la pasada jornada y se quedan a un punto de la salvación, que en estos momentos marca el Mérida.

El primer tiempo disputado en el Estadio Balear fue feo, con dos equipos acuciados por las urgencias y en el que el espectador poco o nada pudo hacer más que bostezar. Y eso que la puesta en escena de los locales no fue mala, ya que a los tres minutos Pastrana probó los reflejos de Fuoli con un derechazo que el meta maño mandó a corner.

Fue un espejismo y el encuentro entró en una fase desértica que sólo se rompió en los últimos cinco minutos del primer acto, donde se acumularon hasta tres ocasiones –una local y dos visitantes-. Así, en el 41 Aquino cabeceó a las manos de Ramón Vila, tras un buen centro de Cristian Herrera, y 30 segundos más tarde replicaron los baleáricos con un chut desde la distancia de Pastrana que se marchó por encima del larguero.

El San Fernando se pudo ir con ventaja en el marcador al descanso, pero en el 43 Biabiany no acertó a superar a Ramón Vila por arriba tras recibir un pase magistral de Alfonso. Con 0-0 se marcharon los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

La charla de Alfredo Santaelena a los suyos en el descanso no cayó en saco roto, puesto que los isleños fueron un equipo diametralmente distinto al equipo de la primera mitad y se fueron de manera descarada a por los tres puntos.

Y muy pronto, en el 51, Dani Aquino empezó a allanar el camino con el 0-1. Álex Masogo, que fue el mejor del encuentro, se marchó por piernas en el centro del campo y le filtró un pase al murciano que no perdonó al resolver con mucha maestría ante la salida de Ramón Vila.

El San Fernando había hecho lo más difícil y era ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, todo fue mucho más sencillo puesto que los visitantes manejaron el encuentro a su antojo ante un oponente que demostró los motivos por los que es uno de los claros aspirantes al descenso. No dio una a derechas.

Por su parte, el cuadro de La Isla sí que hizo bien los deberes e hizo méritos para llevarse una renta más amplia de su paso por las Islas Baleares. De hecho, en el 60 Nahuel Arroyo se lo guisó y se lo comió, pero su lanzamiento se marchó cerca de la base del palo de la meta local.

El segundo tanto se veía que era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 71. Masogo vio recompensado su excelso partido con el 0-2, al aprovechar un saque de esquina mal defendido por el Atlético Baleares y mandar la pelota de cabeza lejos del alcance de Ramón Vila.

Ese gol fue la puntilla para los de casa, que incluso vieron como en el minuto 75 David Ramos perdonaba el tercero en una ocasión clamorosa. Dani Aquino le robó la cartera al meta balear en una acción desafortunada, le dio el pase de la muerte el centrocampista malagueño y su remate sin portero lo sacó bajo palos Juanra cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Lo más peligroso del Atlético Baleares en todo el encuentro llegó en el minuto 81, cuando el lateral argentino Ferroni percutió por la banda izquierda y su lanzamiento se marchó fuera a la derecha de la meta de Fuoli, que en la segunda mitad apenas tuvo que intervenir.

Lo peor del encuentro fue una entrada criminal de Rochina a Pau Martínez en el 85 que se quedó en simple amarilla y que le costó al jugador del San Fernando marchase lesionado del terreno de juego. Ya en la prolongación, en el 94, el brasileño Marcelo mandó a la cruceta un lanzamiento desde dentro del área que hubiese supuesto el 0-3, pero sigue con la pólvora mojada.

No hubo tiempo para más y los tres puntos volaron de manera merecida de isla a isla.

Ficha técnica

Atlético Baleares (0): Ramón Vila, Campadabal, Ferrone (Azeez, 87’), Josep Jaume, Juanra, David Navarro (Nuha, 72’), Villapalos (George, 87’), Rubén Rochina, Roberto Alarcón (Ortega, 72’), David Rodríguez y Pastrana (Toni Ramón, 56’).

San Fernando CD (2): Diego Fuoli, Lillo, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Masogo, Biabiany (Pau Martínez, 66’) (Fullana, 87’), Alfonso (Marcelo, 87’), Aquino, Cristian Herrera (David Ramos, 61’) y Nahuel Arroyo (Ángel Sánchez, 66’).

Goles: 0-1 (51') Dani Aquino, tras gran pase de Masogo. 0-2 (71') Masogo, de cabeza.

Árbitro: Tárraga Lájara (manchego). No estuvo demasiado bien y enseñó demasiadas tarjetas en un partido de guante blanco. Por parte del Atlético Baleares vieron la amarilla Nuha (76’) y Rochina (85’). En el bando del San Fernando fueron amonestados Alfonso (28’), Biabiany (32’), Masogo (52’), Carlos Blanco (73’) y Víctor Ruiz (84’).

Incidencias: Partido de la jornada número 28 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la matinal del domingo en el Estadio Balear. Floja entrada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios