Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
San Fernando/Ninguno de los dos se hubiese querido enfrentar en esta categoría. Por nivel, por club, por entidad, por historia, Balompédica Linense y San Fernando están obligados a medir sus fuerzas en una categoría superior, principalmente en la Primera RFEF. Pero los avatares del destino han hecho que el primer derbi que ambos disputen en la Segunda RFEF se produzca en el Municipal de La Línea. Sin duda alguna, porque los partidos entre albinegros y azulinos así lo han sido durante muchos años, se trata de un partido especial.
Ambos están llamados, y obligados, a estar arriba. Ambos están llamados, y obligados, a formar parte de los 'gallitos' del grupo. Y ambos están llamados, y obligados, a dar a sus respectivas aficiones la alegría de abandonar lo antes posible el pozo de la Segunda RFEF.
Pero el comienzo de la temporada no ha sido fructífero para ninguno de los dos. Los linenses sí saben lo que es ganar, situación que hicieron en la primera jornada de Liga ante el Antoniano en el mismo escenario donde se disputará el partido de hoy. Pero en la segunda jornada, el Almería B le colocó en el suelo de golpe y porrazo y le endosó una goleada a pesar de ponerse por delante en el marcador.
Los isleños todavía no conocen la victoria y han cosechado dos empates consecutivos. La nueva formación al completo de los de La Isla tiene el deficit del acoplamiento, de irse haciendo jornada tras jornada y de ir cogiendo el pulso a una categoría desconocida, por lo que esto lleva su tiempo, ese que reclaman desde el seno de la entidad isleña.
Por estos motivos, ambos están obligados a ganar, principalmente para dar un golpe de efecto, para comenzar a consolidarse en el grupo y para eliminar, y evitar, de golpe y porrazo posibles crisis que solamente harían desestabilizar sus respectivos proyectos.
Lo que los isleños sí tienen claro es que necesitan creer en el proyecto de Antonio Iriondo, que durante la semana ha cogido lo que se ha hecho bien para meterlo en el saco y ha desechado las cosas que se hicieron mal. El técnico isleño sigue con su aureola de optimismo. Sabe que el hecho de que su equipo funcione es cuestión de jornadas y que, con el paso de las mismas, las cosas mejorarán, pero ante la presión que existe en La Isla por recuperar el camino perdido, también es consciente de que el tiempo apremia.
Para este partido volverá a tener tres bajas. De nuevo, se quedarán en La Isla, aunque ya han comenzado a trabajar con el grupo y es cuestión de coger la forma, Omar y Arnedo, esos dos reclamados centrocampistas que han sumado sólo 17 minutos desde que comenzó la temporada. Esta semana ya comenzarán ambos a estar disponibles para el técnico. El tercero en cuestión es Kike Ríos, que se lesionó del menisco en el partido ante el Águilas y estará, tras pasar por quirófano, al menos un mes fuera.
En el lado positivo, estará la presencia en la convocatoria de Airam Cabrera. El delantero solamente pudo disputar pocos minutos en pretemporada antes de lesionarse y, aunque no estará al cien por cien, bien es cierto que formará parte de los convocados y estará, de inicio, en el banquillo a la espera de minutos para poder debutar con la camisola azulina.
Por su parte, los dos únicos jugadores que tienen garantizada su ausencia en la Balona son el mediocentro Ale Hernández y el lateral derecho Ale Palanca.
Balona: Álex Lázaro, Ale Hernández, Sergio Chica, Fran Moreno, Connor Ruane, Adri Carrasco, Alberto Martín, Carlos Cano, Alberto Fuentes, Fran Carbiá y Jack Harper.
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco, Álex Cortijo, Germán, Álex Macías, Manny, Dani García, Vidal o Yerai, Julio Iglesias, Juampa Barros y Rubén Enrí.
Árbitro: Muñoz García (extremeño).
Campo: Municipal de La Línea (19.00 horas).
También te puede interesar
Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Lo último