Fútbol | Tercera División

Un punto de distinto sabor para Rota y Conil (3-3)

  • El equipo verderón perdona y el jandeño salva los muebles al final de un intenso derbi

Cuenca marcó dos de los tres goles del Conil en el Navarro Flores.

Cuenca marcó dos de los tres goles del Conil en el Navarro Flores. / Aragón Pina

El Rota perdió dos puntos y se conformó con un empate en un partido que tenía ganado y que no supo manejar en los últimos minutos ante el empuje de un Conil que no perdió la fe en la igualada. Todo ello después de un partido alegre y con muchas alternativas en el que el equipo roteño perdió la oportunidad de acercarse más a los primeros puestos, mientras que el Conil sigue sin alejarse de la zona de descenso.

Lo que no corrigió el Rota es la sangría defensiva que desangra al equipo: quince tantos encajados en los últimos tres partidos ponen de manifiesto el problema que padece el equipo de Romerito. Por lo menos en esta ocasión sumó un punto.

Luis Lara fue el protagonista del Rota, autor de los dos primeros goles y aumentando a ocho ya su cuenta de dianas en esta temporada. El delantero jerezano marcó a los cinco minutos, cuando el partido estaba en fase de tanteo y rompió el empate después de que Cuenca igualara para los de Conil en el ecuador de este primer período en el que los dos equipos actuaron con talante ofensivo y un fútbol por momentos vistoso.

Los de Romerito acarician el 4-1 antes de que Heredia y Cuenca firmen las tablas para los de Lázaro Canto

El Rota jugaba con rapidez y llegaba al área del Conil con frecuencia, con Heredia moviéndose con inteligencia entre líneas. También tenía influencia en el juego la clarividencia y los detalles de calidad de Harana para dinamizar el centro del campo a la vez que en la defensa. Con el escarmiento de los dos partidos anteriores, el equipo se mostraba más sólido.

En la segunda parte volvió a adelantarse el Rota, que había salido con una marcha más que el Conil. Fue Harana el que puso más distancia en el marcador. El gol permitía al Rota jugar con más confianza, pero los de Romerito, que buscaron el 4-1, no pudieron sentenciar y vieron como el Conil daba un paso adelante. Se mantenía firme el Rota pero el Conil empezó a encontrar la forma de llegar hasta César y después de varias tentativas acortó distancias por medio de Heredia.

Con veinte minutos por delante, los nervios se apoderaron del Rota, que quedó a merced de un Conil que supó jugar mejor en ese escenario y a cuatro minutos para el final Cuenca ponía la igualada que sería definitiva en el marcador sin que el Rota ya pudiera reaccionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios