El pundonor le sirve al Barbate para derrotar al Cortijillos

Fútbol l Primera Andaluza

El gol de Sotelo es suficiente para que los visitantes se lleven los tres puntos

Joselito se marcha del veterano ex cadista Mateos.
Joselito se marcha del veterano ex cadista Mateos.
Álvaro Moya / Los Cortijillos

06 de abril 2008 - 05:02

Los Cortijillos cayó derrotado por la mínima ante un necesitado Barbate, merced a la desidia que evidenciaron los locales y las ganas que le pusieron los visitantes.

Los locales naufragaron en todas las líneas y en todos los aspectos del encuentro. En defensa, la baza más poderosa del Cortijillos en lo que va de liga, flaqueó. El centro del campo no encontró su sitio en ningún momento y los delanteros se perdieron en individualidades imposibles que nunca llevaron peligro a la portería que defendía Zubi.

Con estos argumentos ganar era una utopía. Y así fue. Porque ayer nadie salió al rescate por parte cortijillera, que vio como el Barbate se llevaba los tres puntos.

El fútbol volvió a dar otra lección y enseñó su lado más primitivo. A lo largo del encuentro demostró que nadie gana sin entrenar, sin sacrificio, sin humildad y con un plan que no estaba ensayado y que se evidenció demasiado.

La primera parte fue bochornosa por los dos bandos. La medio ocasión más clara fue un centro del verderón Gonzalo que no encontró Joselito para empujarla. El equipo barbateño tampoco hizo mérito alguno.

Tras la reanudación el cuadro rojillo dejó mejores sensaciones que su rival, que continuaba sin demostrar capacidad para levarse el partido. La necesidad de los visitantes por ganar era vital y se reflejó en el campo.

Aunque el Barbate jugó sin grandes alardes, al menos desplegó una idea sobre el césped que a ratos les salió. Mientras tanto el equipo cortijillero se perdió en la nada. Fue una caricatura de lo que se acostumbra a ver en el Municipal. Hasta que un pase entre líneas del cuadro barbateño, con la defensa local adelantada, dejó solo delante de Correro al visitante Sotelo, que definió como los que saben de esto y adelantó a los suyos en el marcador a un cuarto de hora del final del partido.

La recta final del encuentro fue como una película que los seguidores al fútbol suelen ver en demasiadas ocasiones. Los que pierden volcados en el área visitante que intentan salir en busca de un contraataque que le dé la tranquilidad suficiente. El final del partido le dejó tres puntos a la ilusión, al pundonor y a la honra. En fin, viejas palabras que nadie enseña en un fútbol mercantilizado.

stats