La primera regata, para el 'Quejío'
vela lTravesías Náuticas La Taberna del Marinero
La embarcación con base en Puerto América se hace con el Trofeo Marlin Café en aguas de la Bahía
La embarcación Quejío de Ignacio Pereira, con base en Puerto América, se hizo el sábado con el triunfo en el Trofeo Marlin Café, primera de la diez pruebas que completarán este año las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero", que organizan los empresarios Nacho Ibáñez y Adolfo Navarro. La participación, de un total de 27 barcos, y la bonanza de la meteorología redondearon un estreno que superó con creces las expectativas más optimistas de cara a este inicio de temporada.
Vientos de 10 nudos de intensidad media acompañaron a la numerosa flota desde la salida frente a la Torre de Puerto Sherry hasta la boya El Quemao y vuelta, completando así las 14 millas del recorrido. Los barcos fueron emprendiendo la travesía de forma escalonada (ordenados de menor a mayor eslora) atendiendo a las ordenes del comité de regatas dirigido por Esther Duarte. Desde allí la flota ponía proa a Rota, donde un role de viento complicaba la buena posición de algunos, como el defensor del título absoluto, el Dos Disparates de Luis del Castillo, que perdía casi diez minutos hasta lograr una nueva arrancada de su barco, y beneficiaba a otros a los que el cambio de dirección les pillaba en una mejor posición para emprender el recorrido de vuelta hasta la meta.
El First 40.7 de Puerto América era el primero en traspasar la línea de llegada, seguido del Grand Soleil 43 con base en Puerto Sherry Músico, tripulado por su armador, Rafael del Castillo, y por Antonio Luque, y el Hanse 371 Marazan Confor, de Neftali Muñoz, que también amarra en Puerto Sherry, con el sevillano y tetracampeón de la Copa del Rey, Sergio Llorca.
En cuarta y quinta posición, completando también una muy buena travesía, entraban el First 36.7 Salvora-Forecast, de Pedro Agudo (Puerto América), y el Sun Fust 36 Camaguey, de Luciano Pérez de Acevedo, con bandera del RCN de Cadiz. Mención especial al barco Mariola, un Janneau 49 armado y patroneado por José Sánchez Collado, que saldaba una magnífica actuación en la que era su primera regata.
La comida marinera y la entrega de premios en el restaurante que da nombre a las Travesías terminaron de completar una jornada que augura una gran temporada y que finalizará en junio, con una travesía de ida y vuelta entre Puerto Sherry y el RCMT de Punta Umbría, cuyo comodoro desde hace unas semanas es el regatista Sergio Llorca.
También te puede interesar
Lo último