Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El peor rival para mantener la racha

Cifuentes realiza una consulta en mitad del entrenamiento de este pasado viernes.

Cifuentes realiza una consulta en mitad del entrenamiento de este pasado viernes. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla viaja este domingo a Sevilla con el objetivo de refrendar la mejora en resultados de las últimas dos semanas para poder escapar de los puestos de descenso a la Tercera Federación tras un mal inicio de la temporada. El equipo dirigido por Alberto Cifuentes no lo tendrá nada fácil ya que se enfrentará al Sevilla Atlético, uno de los conjuntos llamado a optar al ascenso a Primera Federación, la categoría natural del filial sevillista. 

La victoria de la pasada semana ante el San Roque de Lepe, un equipo que se encuentra en la pelea por la permanencia, fue balsámica para los amarillos ya que rompieron una racha de tres encuentros sin ganar, lo que le había instalado en la zona baja de la tabla. Sumar en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla permitiría encarar el mes de noviembre de una manera muy diferente.

Sin embargo, la empresa será muy complicada debido a que el Sevilla Atlético, dirigido por Jesús Galván, ha sumado cuatro victorias en sus cuatro encuentros como local. 

Sobre el choque que se disputará en la matinal de este domingo, Alberto Cifuentes ha señalado que "nos enfrentamos al que, para mí, es en este momento el mejor equipo de todo el grupo. Están en una dinámica muy buena, están haciendo las cosas muy bien. Para nosotros es un reto enorme ir allí y conseguir una victoria. Es un equipo que se está mostrando muy sólido, tanto en casa como fuera de casa, y que tiene las cosas muy claras. Tiene buenos jugadores, con mucho talento, además están muy aplicados en el trabajo". 

Otro aspecto que ha resaltado el técnico del Cádiz CF Mirandilla ha sido la tremenda igualdad existente en el Grupo IV de la Segunda Federación, ya que "hay muy poca distancia entre el descenso y el playoff. Hay mucha igualdad, lo que significa que dos-tres resultados positivos te ponen una situación cómoda y dos-tres negativos te hacen estar abajo. Nosotros tenemos que darle continuidad a ese empate en Mar Menor y a esa victoria aquí en casa".

Cifuentes también ha valorado positivamente los debuts de Miranda y Julio con el primer equipo ante el Badalona Futur en Copa del Rey. "Lo primero que refuerza es el trabajo que ellos hacen a diario. Creo que los dos tuvieron muchos minutos, estuve viendo el partido y no lo hicieron mal”, ha afirmado el entrenador del filial. 

El partido comenzará a las 11.30 horas y será dirigido por el colegiado extremeño Gargantilla Fernández. El encuentro se podrá seguir a través de PLAIZ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios