ÁLVARO CEPERO rodríguez. jugador de pádel

"Lo del año pasado fue increíble, espero notar iguales sensaciones"

  • El isleño afronta su segundo reto en su ciudad con la intención de pasar a cuartos "Miramos solo el primer partido, pero vengo con muchas ganas"

Está en su casa, y él lo sabe, y lo siente así. Llega a las instalaciones de Bahía Sur y su cara refleja la felicidad de un niño cuando está entre su familia. Habla con uno y con otro, analiza los partidos de la fase previa que se están disputando en esos momentos en la pistas exteriores, y maldice el viento de levante, ese que no tenía que haber llegado ahora.

Álvaro Cepero Rodríguez (San Fernando, 26 de noviembre de 1.991) será, por segundo año consecutivo, el emblema de su ciudad, el más seguido y el más perseguido y con el que estarán hoy más de dos mil personas en el Pabellón de Bahía Sur, al que animarán hasta reventar y al que intentarán llevar en volandas para pasar la primera criba del Open San Fernando que se disputa en su Isla.

Cuando comenzamos ha hablar con él ayer ya se le nota ese cierto aire de nervios que envuelve el día previo a la competición. Viene de entrenar en la pista donde hoy debutará a partir de las doce y media en horario oficial aunque de todos es conocido que habrá algo de retraso.

"Es una pista nueva y está tremendamente equilibrada. Para nada molesta el negro del suelo, ni hay resplandor como se ha comentado. Eso sí, las luces tienen mucha intensidad pero se le bajará la potencia".

Es lo primero que nos dice antes de hacer una marcha atrás al pasado, ha hace 141 días, el 18 de noviembre, fecha inscrita con oro en su historia porque, por primera vez, un jugador de San Fernando jugaba a la máxima competición de pádel en su ciudad natal.

"Y lo recuerdo con un cariño especial. Lo del pasado año fue increíble, difícil de narrar. Ver como tu gente, tu familia, tu ciudad, toda la gente que quieres, está ahí, contigo, animándote sin cesar. Fue maravilloso. Espero poder repetir las mismas sensaciones en el partido de mañana", comenta refiriéndose al encuentro que jugará junto a Javier Escalante en el Pabellón de Bahía Sur ante Diego Ramos y Héctor Perona.

El año pasado fue la primera competición que disputó junto a su actual pareja, pero este año la cosa ha cambiado porque "hemos hecho juntos la pretemporada, entrenamos juntos y casi vivimos juntos y eso nos ayuda a conocernos, a saber uno de otro y a compenetrarnos. La verdad es que estoy tremendamente a gusto jugando con Javier", sentencia con rotundidad.

Mientras hablamos, la conversación es continuamente interrumpida por aficionados, amigos, seguidores, que le desean lo mejor para el partido y eso lo hace importante. "Es maravilloso el poder contar con el cariño de tu ciudad y eso te da un plus de obligación, de entrega, de querer hacer las cosas bien. Lo mejor de esto es que no es el primer año, donde te pueden hacer pasar una mala jugada los nervios, sino que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar".

El objetivo está claro "pasar de octavos, una ronda más, buscar los cuartos y eso habrá superado lo del año pasado. Pero lo hemos hablado y lo importante es ir partido a partido y el primero es el más importante porque siempre es bueno comenzar la competición con buen pie", indicaba el jugador de pádel isleño.

Tiene prisa, pero quiere agradecer de manera significativa a los que permiten que su vida esté inmersa en el pádel, a marcas comerciales, a patrocinadores, sin que se le olvide ninguno.

Es el turno de realizar, junto al director de la competición, Javier Porras y el alcalde de la ciudad, José Loaiza, la presentación del campeonato en su rueda de prensa oficial y por la tarde el proam y deseoso de que llegue la noche, para que llegue el descanso, el poder estar en su casa, con sus padres y dormir soñando en lo que comenzará en el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios