Deportes

"El parón navideño nos ha venido a todos de maravilla"

  • Gracia vuelve al trabajo seguro de que el descanso sirve para "reponer fuerzas y volver plenos de ilusión"

"Todos los jugadores han seguido nuestras indicaciones de que hicieran algún tipo de actividad física para no perder la forma". Javi Gracia volvió ayer al trabajo contento, activo. Primero tuvo una charla con los jugadores, se intuye que de dobles felicitaciones y únicas directrices, y después orquestó junto a los preparadores físicos una sesión de trabajo en el gimnasio. Más tarde, saltó al campo de El Rosal. Allí preparó la toma de contacto con el balón de sus pupilos, que el domingo deberán empezar a defender su condición de líder del grupo IV ante el Guadalajara.

El técnico navarro confesaba en su primera rueda de prensa después del parón navideño que en la charla inicial habló "por encima" de la cita en La Línea, a la que dio alguna vuelta en su casa de Navarra "para buscar las causas de empatar un partido que tienes ganado". "Los primeros días te comes el coco, pero al final, como pasa con todos los resultados y todos los partidos, ganes, empates o pierdas, lo dejas atrás", explicó. "Es un encuentro pasado. Trabajamos para corregir errores, pero no hemos incidido demasiado en ese partido", matizó.

Tras volver al último encuentro para enlazar el trabajo con el presente, Javi Gracia retomó la preparación de la última jornada de la primera vuelta. "El Guadalajara trabaja bien la defensa, de hecho ha encajado pocos goles, y está bien situado en la tabla", aseguró el entrenador del Cádiz.

El navarro volvió a insistir en que se trabaja con los jugadores que hay, y que tiene confianza plena en la totalidad de la plantilla. La sanción de Cristian es inevitable, pero la aportación de Raúl López está aún el aire y serán las horas las que marquen la posibilidad de que el lateral vuelva al once titular o, al menos, a una lista de convocados. "Está bastante bien, pero por precaución no ha hecho el trabajo con balón. Veremos cómo evoluciona durante toda la semana", dijo el líder del líder sobre el estado del jerezano.

Javi Gracia respetó la situación de Bezares y no habló de su situación, pero sí comentó las palabras de Carlos Caballero, que dijo que se valora más lo realizado por el Cádiz fuera de la ciudad. "Es bueno que se nos valore, pero nos interesa que lo hagan aquí, nuestra gente", confesó orgulloso.

Sobre fichajes fue escueto: "En función de las salidas, veremos posibles refuerzos de invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios