vela xix liga de patín

Más lustre al palmarés de Vicente Climent

  • El patrón del Náutico de El Puerto conquista un título que le faltaba

José Vicente Climent superó a sus rivales gracias a la última prueba. José Vicente Climent superó a sus rivales gracias a la última prueba.

José Vicente Climent superó a sus rivales gracias a la última prueba. / fav

José Vicente Climent se proclamó el pasado sábado campeón de la décimo novena edición de la Liga de Patín a Vela en aguas de la Bahía de Cádiz. El patrón del RCN de El Puerto conseguía arrebatar el primer puesto en última instancia al deportista del CV Bahía de Cádiz, Jose María Alarcón, líder provisional desde la jornada inaugural y a lo largo de 11 pruebas. Con la celebración de tres más el pasado fin de semana, la Liga se cierra después de cinco jornadas y 14 pruebas.

La final comenzaba con muchísima expectación con hasta seis patrones con opciones de anotar el triunfo absoluto y definitivo. Uno de ellos, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) se quedaba sin ellas al comienzo de la jornada tras romper el obenque y verse obligado a volver a tierra para reparar, lo que le dejaba fuera de juego en dos de las tres pruebas que se disputaban. Así las cosas, todo apuntaba a una lucha entre Alarcón y Climent, éste último partiendo desde la cuarta plaza pero pendiente del descarte de una ausencia que lo igualaba mucho al líder.

Obligado a no fallar, Climent hacía los deberes y lograba la victoria final de la Liga, primera en su palmarés, tras anotar dos segundos y ganar la prueba de la despedida, frente a un Alarcón de más a menos, 3º y 4º, hasta retirarse en la tercera prueba sabiendo que ya nada podía hacer por mejorar el subcampeonato. El podio final lo completó Ramón Calero (RCN de El Puerto) a sólo tres puntos y con otra victoria parcial en la despedida. El otro ganador parcial del día era Javier Rebollo (CDN Punta Umbría).

En la categoría A2 las tres pruebas las ganaba Ángel Miranda (CAND Chipiona) confirmando así su victoria final desde un meritorio séptimo puesto absoluto, seguido por el flamante vencedor entre los más novatos (categoría B), Jose Luis Rueda (CNV Matalascañas), ganador de la manga final con las otras dos a manos de Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) e Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry).

Jose Vicente Climent logra así su primera victoria en la codiciada Liga y une su nombre a los únicos tres patrones que lo han logrado alguna vez: Ramón Calero, nueve veces; Rafael Ruiz, ganador de las cuatro últimas ediciones y con tres más en su haber, y Juan Luis Páez (CN Sevilla), vencedor en dos ediciones.

La flota afronta ahora su calendario estival y tiene como siguiente cita el Campeonato de Andalucía de la clase que se celebra los días 8 y 9 de junio bajo la organización del CAND de Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios