Deportes

La lista de la UCI World Tour se tambalea

  • Equipos como el Saxo Bank de Contador, el Lampre, el Astana o el Katusha, en el alambre

La lista definitiva de los equipos del UCI World Tour 2013 podía sufrir serios cambios en virtud de los escándalos en los que están inmersos formaciones como el Lampre, que acaba de suspender a su corredor Michele Scarponi por presunta relación con el doctor Ferrari y el Astana y Katusha, con Vinokurov y Kolobnev, respectivamente, acusados de la compra-venta de la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá trabajo extra hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que tendrá que publicar la lista definitiva. A expensas de lo que decida su Comisión de licencias, los 15 equipos incluidos entre los elegidos para integrar la primera división son el AG2R, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel, Rabobank (que tendrá nuevo nombre) Garmin, Katusha, Lampre, Movistar, Omega Pharma, Orica GreenEdge, RadioShack, Sky y Vacansoleil.

Pero dicha Comisión podría revocar su decisión en aplicación de su reglamento, que indica que "un cambio de las circunstancias en los equipos obligaría a la UCI a cambiar su valoración de los mismos".

Si Lampre, Astana y Katusha se encuentran en una situación complicada a día de hoy, tampoco lo tendrá fácil el Saxo Bank de Alberto Contador, sin plaza entre los grandes del ciclismo mundial. La exclusión de otros equipos le podría beneficiar, pero no es una escuadra que irradie confianza a los ojos de la Comisión de licencias por motivos éticos. Algunos de sus fichajes serán mirados con lupa, y en los tiempos que corren ninguna sorpresa se puede descartar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios