"Nos jugamos la permanencia en la categoría y el futuro de la ciudad"

De la Cuesta dice que "no hay margen de error" y que hay que sumar "seis puntos de seis"

De la Cuesta, lanzándose al suelo el pasado sábado en el Ruiz de Lopera para cortar una acción bética.
De la Cuesta, lanzándose al suelo el pasado sábado en el Ruiz de Lopera para cortar una acción bética.
J.m.v. / Cádiz

17 de abril 2010 - 05:02

La paciencia es una gran virtud y quien no la tiene suma a su personalidad un gran defecto. José Julián de la Cuesta se siente futbolista en este tramo final de Liga. El colombiano, que vivió desde la sombra la trama y el desenlace del ascenso de la pasada temporada, es uno de los fijos de Espárrago a día de hoy tras dejar atrás meses y meses de infortunio, y ayer no escondía la importancia del partido de mañana en el Ramón de Carranza. "Está claro que nos estamos jugando mucho. Y más en estos dos partidos seguidos en casa, frente a dos rivales que más o menos tienen encaminado su objetivo de la salvación", resumía. "Ya no hay margen de error, sólo nos queda sumar los seis puntos de seis; el equipo lo sabe y esperemos que la victoria se quede en casa esta jornada", pedía en voz alta en la sala de prensa de El Rosal.

El central cadista abogaba por sacar a relucir el escudo y las necesidades desde el pitido inicial: "Tenemos que imponer nuestra ley, ellos tienen que sentir esa presión durante el encuentro. Es cierto que es un equipo inexperto en la categoría, pero esa inexperiencia no se ve reflejada en la tabla. El filial del Villarreal juega muy bien y nos visitará con los deberes hechos. Además, no vamos a descubrir su calidad a estas alturas: muchos de sus futbolistas están siendo seguidos por clubes de Primera División. Será un duelo complicado, pero insisto en que los puntos se tienen que quedar en casa sí o sí".

Y apuntaba a las posibles claves para ganar en confianza: "Debemos tener agresividad y mucha concentración, jugar con las líneas muy juntas. Ellos son un equipo que maneja muy bien la pelota y tenemos que hacer que se encuentren incómodos". "Nos jugamos la permanencia del equipo en la categoría y el futuro de la ciudad", destacaba.

"Hay que volver a la tónica de encajar pocos goles, que se rompió la semana pasada en Sevilla ante el Betis. Yo me encuentro mejor, jugando partidos, y ahora que cuento con la confianza del entrenador y de mis compañeros me encuentro muy a gusto", celebraba De la Cuesta, que acaba su comparecencia hablando de la afición: "Es sabia y sabrá responder. Y los que estén a disgusto tienen nuestro respeto, porque para eso pagan su entrada. Ojalá ganemos y podamos salir todos contentos del Carranza".

stats