Con la idea de mejorar

Peguero quiere incorporar alguna cara nueva a la secretaría técnica para aumentar el control del mercado y de la cantera · El ex cadista Suárez y el cordobés Rafael Ruiz, con opciones de entrar

Redacción / Cádiz

29 de junio 2009 - 05:02

El presente es lo que manda en el club cadista, pero también hay proyectos pensando en perfeccionar el funcionamiento interno a todos los niveles. Es el caso de la secretaría técnica, donde Julio Peguero quiere reforzar varias parcelas con la intención de que la entidad amarilla disfrute de un mayor seguimiento a todos los niveles, tanto de cantera como de mercado nacional e internacional.

Por el momento se trata únicamente de una idea, de un proyecto al que ha tenido acceso este periódico. No ha sido aprobado por el club, pero a buen seguro que tendrá un buen recibimiento por los que toman las decisiones, ya que la intención de Peguero es mejorar las infraestructuras actuales, sin que ello suponga una variación significativa en el presupuesto de este departamento.

Peguero se ha entrevistado con varios técnicos para colaborar directa o indirectamente, pero han trascendido dos bastante significativos. Uno de ellos es el del ex jugador amarillo Roberto Suárez, al que el director deportivo considera "una persona muy sensata y seria que nos puede ayudar". Otro técnico bien considerado por el onubense es Rafael Ruiz, que trabajó con anterioridad en clubes como el Córdoba, el Levante o el Zaragoza haciendo informes de los rivales y siendo secretario técnico en otras etapas.

"Cuando tengamos hecha la plantilla, que es la prioridad absoluta, pensaremos en esta posibilidad. Queremos que haya un mayor seguimiento del fútbol base, controlar bien la Tercera División, también la Segunda B y Barla y yo nos ocuparemos del primer equipo", explica Peguero.

Además, considera que el club debe adaptarse a las nuevas tecnologías para controlar el mercado también a través de la pequeña pantalla. "Es importante que aprovechemos las buenas instalaciones que tenemos con la posibilidad de ver vídeos para controlar el fútbol internacional y también el nacional con todos los partidos que se televisan. Hay que tener controlado todo eso y después tomar decisiones en base a nuestro criterio".

No es necesario que las personas que vayan a colaborar estén presentes físicamente en la ciudad gaditana, sino que el servicio puede prestarse desde otros puntos de la geografía española. En cuanto a Suárez añade que "creo que puede ser una persona muy constructiva en cuanto al trabajo con la cantera y a Rafael Ruiz lo conozco desde hace tiempo y es un excelente técnico, pero todo esto está por ver porque debe ser el club quien dé el visto bueno a la posibilidad de llevar a efecto este proyecto", comenta Julio Peguero.

El ascenso de categoría debe ser aprovechado por el club para completar la profesionalización en la parcela de la secretaría técnica, a la que le puede venir muy bien contar con nuevos efectivos para tener el mayor control que sea posible del mercado. La cuestión no es que se incorporen muchos profesionales, pero sí buscar la especialización en algunos casos para que el resultado final sea positivo.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último