"Me ha gustado mucho mi equipo"

Raúl Agné realiza una valoración positiva de la imagen de sus jugadores: "Pensaba que ganaríamos en el último minuto" El técnico cadista elogia el trabajo defensivo del rival

Raúl Agné parece vociferar mientras se lleva la mano derecha a su rostro.
Raúl Agné parece vociferar mientras se lleva la mano derecha a su rostro.
F.j. Díaz Cádiz

21 de enero 2013 - 05:02

Otras sensaciones. En el rostro de Raúl Agné e incluso en la profundidad de sus manifestaciones, que esconden más de lo que dice abiertamente el entrenador del Cádiz. Ve otras cosas en su equipo, mejores, por supuesto, pero no huye de la realidad que marca un resultado a pesar de que haya sido injusto por los méritos realizados.

Agné explicó en primer lugar los cauces por los que iba su valoración después de ver a sus jugadores en el derbi contra el San Fernando. "Me ha gustado el equipo, me ha gustado mucho. Creo que podemos empezar a hablar de detalles", dijo en referencia a que los errores de sus hombres van descendiendo en importancia y cantidad. Y recordó alguna faceta interesante del conjunto azulino. "Teníamos enfrente al mejor equipo defensivo de la categoría, y hemos realizado una segunda parte brillante".

El preparador aragonés no dudó en recordar que "un equipo que va el cuarto por la cola ha sido capaz de tener el balón y atacar constantemente ante un rival que está arriba". "Cogimos el balón y atacamos", se repitió. Y en referencia al resultado, por aquello de la justicia o no, explicó que "pensaba que lo íbamos a ganar en el último minuto en cualquier acción". "Para mí el resultado es justo, pero inmerecido. Si fuera boxeo, por ocasiones deberíamos haber logrado la victoria. Hemos tenido muchas ocasiones".

Su particular balance sobre lo sucedido le llevó a decir que "para mí este punto es un paso adelante por el juego que hemos desarrollado, porque analizo el juego y hemos sido constantes sin superarnos las situaciones. Lo demás es cuestión de detalles", refiriéndose a que "el gol ha sido cuestión del último pase, pero eso lo tendremos que ir logrando poco a poco". "Supimos mantener un buen ritmo durante el partido, siendo agresivos colectivamente y dominando los segundos balones".

Valorando lo sucedido desde su llegada al banquillo cadista y de si el empate era suficiente para salir de la zona de baja, apuntó lo siguiente: "Analizo lo que veo y tenemos una proyección desde hace tres semanas. Hoy (por ayer) hemos hecho méritos para ganar. La esencia de este juego es marcar, pero no me preocupa", agregó para explicar los problemas anotadores en la mayoría de encuentros.

Del mismo modo lo dijo por las acciones a balón parado, que ayer fueron numerosas para su equipo tanto en faltas como en saques de esquina. "No siempre se puede marcar a balón parado, aunque en la primera parte Domingo tuvo una que no entró por poco, pero este rival es duro y fuerte en defensa", finalizó destacando la faceta más buena que mostró el rival.

stats