Boxeo

La gaditana Katy Díaz no consigue el cinturón de campeona del mundo

  • La alemana Rupprecht derrota a los puntos a la paternera, que reconoce la justicia de la decisión

Katy Díaz escucha las instrucciones de su preparador, David Versaci.

Katy Díaz escucha las instrucciones de su preparador, David Versaci.

La boxeadora gaditana Katy Pacwoman Díaz no pudo salir victoriosa de la primera pelea de su carrera profesional con un título mundial en juego. Fue derrotada por la alemana Tina Rupprecht a los puntos, por decisión unánime de los tres jueces (97-92, 98-92 y 99-90), en un combate celebrado en la ciudad germana de Hamburgo con la corona del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en juego.

El combate, caracterizado por un elevado ritmo, fue dominado en la mayoría de los asaltos por la vigente ocupante del trono, que se mostró más precisa a la hora de colocar sus golpes en el cuerpo de su rival. En cualquier caso, la paternera dio la cara en todo momento y se dejó la piel sobre el ring, destacando su actuación en los rounds segundo, sexto y noveno de los diez programados.

La púgil residente en la pedanía barbateña de San Ambrosio, bicampeona de Europa gracias a sus triunfos sobre la irlandesa Lynn Harvey y la húngara Judith Hachbold, confesaba ya de madrugada a Diario de Cádiz que "no ha podido ser. Hemos hecho un gran combate, muy duro, pero reconozco que ella ha estado mejor que yo y ha ganado con justicia".

Katy Díaz, que hasta esta cita atesoraba un historial de seis victorias y dos derrotas, no consiguió batir a una adversaria que se mantiene invicta sobre el ring, con un balance espléndido de una decena de triunfos y un combate nulo, este precisamente el último que había disputado antes de cruzar sus puños con la gaditana. Esta no pudo aprovechar la oportunidad de convertirse en la tercera española en proclamarse casmpeona mundial, algo conseguido tan solo por María Jesús Rosa y Joana Pastrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios