Deportes

Fútbol sala: ajustado triunfo del Cádiz CF Virgili en Benalup

Los jugadores del Virgili celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del Virgili celebran la victoria en el vestuario. / Cádiz CF Virgili

Partido sufrido el jugado en la noche del sábado 3 de diciembre en Benalup-Casas Viejas en un nuevo derbi provincial entre el CD Benalup FS y el Cádiz CF Virgili, que se decantó a favor de los amarillos en el último minuto, consumando una remontada que por momentos parecía complicada por cómo se fueron sucediendo los acontecimientos, incluyendo un debut precipitado del portero juvenil Dani Cortijo, que se terminó convirtiendo en salvador del equipo gaditano.

Comenzaron fuertes los pupilos de Déborah Fernández con acercamientos por parte de Moi y Óscar Lojo, desbaratadas por el portero local, Sergio Vela; adelantándose en el marcador en el minuto 8 por medio de Pedro Olmedo, tras un rebote del meta tras jugada individual con disparo de Óscar Rodríguez.

Tras el gol del Cádiz CF Virgili, los locales se volcaron en ataque y así llegó el tanto del empate en el minuto 12, obra del ex jugador amarillo Iván Jiménez de media volea. En el minuto 15 fue Óscar Rodríguez el que puso a prueba los reflejos de Sergio Vela, que con una excepcional parada evitó el tanto amarillo, y acto seguido llegó el 2-1 del CD Benalup FS por medio de Luismi Reyes.

El partido fue entrando en la dinámica que planteó Miguel Gago, jugando con todo tipo de factores, motivando que se llegara al descanso con el resultado favorable para los locales, no sin antes estrellar en el larguero Pablo Castilla un balón y fallar Litos bajo palos un gol que se cantó en la grada.

Nada más comenzar la segunda parte Joselu pudo poner el tercero en el electrónico a favor del CD Benalup FS y cuando peor estaban los amarillos llegó el 2-2 de Moi, que perforó a la red un rebote del portero tras pegarle el propio jugador mordida.

Con el empate, Déborah Fernández tuvo que mandar a salir precipitadamente al portero debutante Dani Cortijo ya que Javi Romero tuvo que abandonar la pista aquejado de una leve indisposición. El juvenil, que entró en la convocatoria por el partido de sanción que tuvo que cumplir Hilario, cumplió con creces y se convirtió en el más destacado del equipo amarillo, salvando cuatro peligrosas ocasiones locales con cuatro grandes intervenciones.

En el último tramo del partido Iván Jiménez mandó al larguero un disparo y el posterior rechace fuera; y pocos segundos después, ya en el minuto 39, llegó el tanto en propia puerta de Sergio Vela tras disparo de Óscar Rodríguez que ponía por delante al Cádiz CF Virgili. Antes del final el CD Benalup FS se quedó en inferioridad por expulsión por doble amarilla de Joselu, no moviéndose más el resultado de ahí al final

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios