Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF visita a un Torremolinos invicto

  • Los amarillos tratarán de tumbar a un adversario que ha empatado siete partidos en ocho jornadas

Entrenamiento de los cadistas en uno de los campos de césped artificial de El Rosal.

Entrenamiento de los cadistas en uno de los campos de césped artificial de El Rosal. / CÁDIZ CF

Novena cita liguera para el Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B), que en esta ocasión le lleva este domingo hasta el campo del ascendido Juventud Torremolinos (12:00 horas), un equipo que, junto al Antequera, se mantiene invicto en el grupo 4 de Segunda Federación con unas cifras muy llamativas: una victoria y siete empates.

El equipo amarillo sabe que se verá las caras con el equipo del grupo del Sur que menos goles lleva (cinco) y que menos recibe (cuatro), por lo que abrir la lata será un problema en un adversario que tiene la lección muy bien aprendida.

A la espera de ver la evolución final del plantel, Alberto Cifuentes sabe que tendrá con total seguridad a Kikín, que finalmente no fue convocado por Sergio González. Y tiene a su disposición al portero Víctor Aznar, que ha estado ausente algunos partidos ante la lesión en el primer equipo de David Gil.

Al menos el filial del Cádiz CF se encontrará en Torremolinos un césped en condiciones, que fue sustituido a principios del pasado verano después de que la temporada pasada presentara unos parches y unas deficiencias enormes para la práctica del fútbol. El ascenso del conjunto malagueño a Segunda Federación aceleró esa reforma. 

Alberto Cifuentes, técnico del Mirandilla, ha intervenido en la rueda de prensa previo al partido: "Lo importante es ganar partidos en casa, que te dan la estabilidad para conseguir puntos fuera y para conseguir una posición privilegiada en la tabla. El otro día conseguimos una victoria en casa y ahora tenemos una salida muy difícil, ante un equipo que no ha encajado en su casa y que no ha perdido".

En cuanto al Juventud Torremolinos. "Esperamos un partido muy intenso de mucha disputa ante un rival que corre mucho y que no encaja gol. Es un rival difícil de batir, tenemos un reto muy importante como conseguir la primera victoria de la temporada en su casa. Además, conseguir gol allí que aún no lo ha conseguido nadie. Es un reto muy bonito en una situación que nos da cierta estabilidad. Fuera de casa somos un equipo fuerte y contundente y tenemos que aprovecharlo".

Suma de puntos en la primera vuelta. "Cuantos más puntos sumemos siempre, mejor. Pero es cierto que siempre me acuerdo de Luis Aragonés que decía que en las últimas diez jornadas se decide todo. Y en esa últimas diez jornadas hay que estar posicionados para una cosa o para otra. Hay que seguir en la competición día a día sin irnos al futuro tan lejano.  Conseguir puntos en la primera vuelta para verte en una situación de estabilidad te da tranquilidad durante la semana para que los jugadores estén en disposición de ganar partidos sin esa presión o tensión que te da el no estar bien colocado".

Actualidad deportiva del equipo. "Tenemos a toda la plantilla en una buena disposición, además entrenando a buen nivel. Nos cuesta siempre hacer convocatorias tan cortas, de 18, y obviamente, el once. Nos cuesta en el buen sentido de la palabra porque nos lo ponen muy difícil todos. Tenemos que elegir siempre en relación al partido que vamos a jugar. Muchas veces nos equivocaremos, otras acertaremos, pero lo único que tienen que hacer ellos es responder en el campo para que los compañeros vean que la gente que sale al campo, sale porque se lo merece".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios