Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Fase de ascenso a Primera Federación: el Sanluqueño elimina al Valladolid Promesas

Jugadores y técnicos del Sanluqueño se abrazan tras ganar en Valladolid.

Jugadores y técnicos del Sanluqueño se abrazan tras ganar en Valladolid. / At. Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño sigue muy vivo en la pelea por el ascenso a Primera Federación. El conjunto verdiblanco dio un paso más hacia el objetivo el domingo 28 de mayo al eliminar al Valladolid Promesas tras imponerse 1-2 en el choque de vuelta de la ronda inicial del play-off.

El Sanluqueño ganó los dos partidos del cruce (2-1 y 2-1) y se metió en la siguiente eliminatoria tras doblegar al filial del club pucelano por un global de 4-2.

Tras el 2-1 cosechado en El Palmar la semana anterior, la escuadra gaditana se presentaba en territorio castellano-leonés dispuesto a a hacer valer la renta adquirida en el primer envite.

No lo tuvo fácil en la vuelta porque se encontró con un tempranero gol en contra. Antes del cuarto de hora, el Promesas igualaba el combate con un tanto de penalti transformado por Slavy.

El 1-0 llegó demasiado pronto, peor los visitantes no se arrugaron y lograron el empate a uno también de penalti, en este caso anotado por Zeki poco después de la media hora. El principal referente goleador no falló en un momento trascendental.

Tras el 1-1 con el que se llegó al descanso, el Sanluqueño tiró de oficio en la segunda mitad y supo jugar con el marcador y la ansiedad de los locales.

Los andaluces se emplearon con orden, sin dar posibilidad a un rival cada más nervioso. Zeki y Airam Cabrera no aprovecharon claras ocasiones para dar la puntilla, pero el tanto definitivo, el de la tranquilidad, lo marcó Franco en el minuto 89. Sacó petróleo de una pérdida de balón de los blanquivioletas, se quedó solo delante de portero y acertó en el remate para poner el 1-2 con el que el Sanluqueño disfrutó de un cómodo esprint final.

La experiencia de los verdiblancos fue clave durante el partido para acceder a la siguiente ronda. El sueño del ascenso está activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios