"Es una excusa decir que no defiendo, yo vivo del gol"
Gastón Casas no entiende su situación y se aferra a sus números como delantero
Gastón Casas se ampara en sus números para reclamar más oportunidades con el Cádiz. El delantero argentino lleva casi un mes sin ser convocado, si bien desde algunas semanas antes ya había desaparecido del equipo titular. El ostracismo que vive es llamativo, aunque cree que no hay nada personal por parte de Antonio Calderón. Confía en que con trabajo pueda volver a ser el de antes y recuerda que cuando juega con un delantero al lado, sus registros anotadores son espectaculares.
Casas asimila lo que se la ha venido encima como buenamente puede, "es bastante complicado en lo personal", asegurando que "no me tienen en cuenta y las semanas se hacen más difíciles, y es cuando más falta hace ayudar". "Me limito a entrenar, pero con eso no es suficiente", asevera.
El ariete bonaerense recuerda los acontecimientos que le han llevado a quedarse en la grada o en su casa todas la semanas. "En mi mejor momento de juego y goles, pasé al banquillo y después a no estar ni entre los convocados. No me da explicación -con referencia al entrenador-, aunque cuando juego no las pido. No me queda otra cosa que trabajar, si bien se me hace duro hacerlo sabiendo que no voy a estar convocado", explica bastante dolido.
Gastón Casas no se atreve a dar un razonamiento que justifique su situación: "Si nos ponemos a buscar explicaciones podemos encontrar varias. Siempre confío en estar, pero la realidad es que llevo casi un mes sin ser citado. Cuando las cosas van mal se buscan detalles y cosas, pero yo me limito a entrenar. Llegó gente nueva y me sentí desplazado", agregó sobre el aterrizaje de los fichajes del mercado de invierno.
Cuando se detiene a pensar en el futuro, no puede evitar sentirse repleto de dudas. "Me quedan dos años de contrato, aunque es una situación difícil. A nivel deportivo las expectativas no son las que esperábamos. Creo que no me tendría que haber sentido tan desplazado, aunque ahora debo poner el hombro", añadió en su afán por ayudar al colectivo.
No admite excusas sobre su rendimiento y se escuda en sus registros anotadores para tratar de callar la boca a sus detractores. "Los delanteros están para hacer goles. Oficialmente con la camiseta del Cádiz llevo siete goles, por eso me replanteo qué puede estar pasando". Sin embargo, descarta que de fondo haya algo personal por parte de Antonio Calderón. "Creo que no. Es que se estaría tirando piedras sobre su propio tejado y perjudicaría al club". Asimismo, lamenta tener que quedarse de brazos cruzado sin poder jugar. "Considero que puedo ayudar al equipo y no entiendo no haber tenido continuidad. Después de mi mejor etapa no he vuelto a jugar", puntualiza.
El delantero cadista eleva su tono de voz cuando se le comenta que existe el comentario de que no juega por culpa de su escaso trabajo en materia defensiva. "Es una excusa decir que no defiendo. El delantero vive del gol. Si me pego todo el partido defendiendo y no marco, ¿qué pasaría?". Tratando de explicar uno de los motivos que le han impedido rendir a mayor nivel, indica que "Bangoura es una referencia arriba desde que llegó y tanto Dani como yo nos quedamos desplazados". "En España llevo más de 50 goles jugando con un delantero al lado; si me pone de referencia arriba no es lo mismo. No he podido demostrar todo aquí porque no he tenido continuidad", manifestó el ariete.
Para acabar, repasó el mal momento del equipo a efectos clasificatorios. "Ahora hay que acabar con las excusas y ganar dos partidos, hay que tener esa ilusión y ambición, aunque estoy seguro que no vamos a tener problemas para mantenernos. Hay equipos que son inferiores", concluyó.
También te puede interesar
Lo último