Deportes

"El equipo no merece esta eliminación"

  • Celades, dolido con el desenlace "después de hacer todo para ganar"

El máximo responsable deportivo de la selección española sub'21 hizo todo lo posible por aguantar el tipo ante la prensa, tras la eliminación del Europeo. Albert Celades intentó aportar explicaciones a un hecho con el que no se contaba y que ha sorprendido a todos.

Para empezar, el seleccionador recordaba los méritos efectuados por sus hombres para que el desenlace hubiera sido distinto. "Los hemos intentado de todas las maneras. Hemos hecho todo para ganar, pero en el fútbol no gana siempre el mejor. Han tirado dos veces a puerta y nos han hecho dos goles. Hemos hecho un juego bueno, hemos tenido el balón, hemos puesto todo y no nos ha servido de nada. Es un palo durísimo para todos. El equipo no merece este castigo", añadiendo que "hasta el último instante intentamos resolverlo, pero no ha servido de nada". "Al final nos quedamos con una sensación mala y el vestuario está destrozado, porque estos chicos lo han dado todo y ha sido imposible. Este equipo no se merece esta eliminación".

La ausencia de Morata, muy criticada porque el parecer desde la Federación Española se desconocía que estaba apercibido de sanción, dejó a Celades a medio camino. "Qué puedo decir de Morata. Lo que pasó, pasó. Es cierto que el jugador vio la tarjeta en el primer partido, creo que contra Austria, y los delanteros no llevan estas cuentas en la cabeza. No quiero darle más vueltas a lo de Morata". Igualmente se le cuestionó por la ausencia de Alberto Moreno, ya que en su lugar actuó Gayá, por si estaba lesionado. "No tiene nada, ningún problema físico ni nada que le impidiera jugar. Ha sido una decisión técnica porque pensábamos que para este partido nos venía mejor Gayá para actuar en esa posición".

Fue inevitable preguntarle por lo que sucederá a partir de ahora, concretamente con su futuro. "Creo que no es el día para darle vueltas a eso en caliente, tengo que pensar, reflexionar y ver qué conclusiones saco. Es una pena que hayamos sido la selección con mejor puntuación en la fase de clasificación y que nos tocara en este play-off enfrentarnos a Serbia, una gran selección, pero el formato es el mismo para todos y sabíamos que era así antes de empezar. Se ha visto una vez más que en el fútbol a veces no siempre gana el mejor equipo", concluía Celades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios