FÚTBOL l Tercera División

Un equipo afincado en la provincia de Sevilla

  • La idea de entrenar lejos de la Villa, justificada en el ahorro, no ha sentado bien entre la afición del Puerto Real

Parece que esta temporada lo único que el Puerto Real va a hacer en su pueblo, la Villa, es jugar en el césped del Sancho Dávila cada dos fines de semana. Si hace poco se supo que la pretemporada se llevaría a cabo en Sevilla, ciudad en la que el equipo ya se entrena todas las tardes, la decisión se extenderá durante toda la Liga. Y es que el nuevo equipo que ha configurado el director deportivo, Rafa Caro, sevillano, esta compuesto en su totalidad por jugadores de la zona y entrenado por Sergio Moguer, natural de Los Palacios.

El presidente de la entidad, Antonio Bohórquez, ve el traslado como una oportunidad: "Allí tenemos lo que no tenemos aquí y nadie nos ha ofrecido un campo para entrenar. Aquí no nos dejan utilizar El Rosal y tenemos que pagar un dineral por los campos de la UCA".

El insólito proyecto deportivo no ha despertado entusiasmo entre los aficionados puertorrealeños, sino todo lo contrario, como pudo palparse en la asamblea de socios de la pasada semana, donde este tema fue el más controvertido.

Juan Valiente, socio desde hace muchos años, comenta que la idea "ha caído entre la afición como una bomba de relojería, eso aquí nunca se ha visto".Y va más allá: "Si es así creo que este año no va a haber ningún socio". Por su lado, Manolo Jaén, ex directivo y socio del Puerto Real de toda la vida, afirma a sus 69 años que "los socios y la afición está en contra, nos ha sentado muy mal".

Asimismo, Pato, puertorrealeño y hasta la pasada temporada uno de los futbolistas más representativos del club, se muestra contrario: "No me parece bien porque el Puerto Real nunca ha tenido que irse fuera a entrenar teniendo un campo aquí en el pueblo. Por lo que escucho, a la gente no le ha gustado porque no va a conocer al equipo, simplemente lo verá jugar dos veces al mes". En el sector más joven de los seguidores, en cambio, pueden encontrarse otro tipo de opiniones. Así, Francisco Javier Vergara comenta: "Me parece bien, porque si íbamos a desaparecer es una forma de que el Puerto Real siga vivo y en Tercera".

Por su parte, Bohórquez justifica la decisión en varios aspectos. Primeramente en la dificultad de encontrar futbolistas gaditanos: "Hemos perdido crédito en el tema de los pagos y eso es un problema añadido, por lo que los contactos del director deportivo con gente de Sevilla han sido útiles para firmar jugadores", afirma. Otro motivo esencial es el ahorro, ya que según Bohórquez esto ha permitido rebajar el presupuesto de la temporada en un 60%. "No tener que pagar para entrenar es un ahorro y no podíamos tener la mitad de los jugadores en un lado y la mitad en otro para gastar en alojamiento o desplazamientos, además los futbolistas de por aquí piden más", comenta, y en cierto modo no entiende la actitud de los críticos: "Si hago un presupuesto alto no están conformes, si tomo medidas para gastar menos, tampoco". Eso sí, no descarta "incluir cinco o seis sub' 23 de Puerto Real".

La decisión supondrá un recorte económico ya que en la 2009/10 había varios jugadores de otras provincias a los que había que cubrirles gastos de vivienda o transporte. Aunque por otro lado, la pasada campaña se preveía un ingreso por socios de 30.000 euros que al final quedaron en 19.000 y, visto el descontento de algunos seguidores, en esta ocasión la cantidad podría verse nuevamente mermada. Mientras, el plantel sigue entrenando en Sevilla, donde ya ha recibido una visita del presidente y donde disputará casi todos los amistosos. El único de momento fijado en la Villa es el de presentación, el 20 de agosto... contra el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios