Dos episodios más de violencia contra los árbitros: "Eres una zorra, vete a un puticlub"
El fin de semana se salda con graves insultos a una colegiada y la agresión a otro
Se suceden los episodios violentos contra los árbitros en la Bahía de Cádiz. El pasado fin de semana se registraron incidentes en dos partidos de fútbol, uno con agresión verbal y otro con violencia física.
Uno fue el campo municipal del Río San Pedro (Puerto Real) en el partido de Segunda Andaluza Cadete entre La Salle Puerto Real y Loluba de Algeciras.
La árbitra del partido, Irene Rodríguez Copado, recibió todo tipo de insultos según ella misma reflejó en el acta. Los improperios procedieron de los futbolistas y seguidores del conjunto algecireño, aseguró la colegiada.
Rodríguez Copado explica que tras cerrar el acta y salir de los vestuarios para arbitrar otro encuentro, poco después del inicio de ese nuevo partido "recibo una cantidad indecente de insultos sin descanso alguno procedente de jugadores y aficionados del Loluba".
Estaban fuera de las instalaciones aunque "era claramente visibles". Según la árbitra, los protagonistas le dijeron de todo: "Eres una guarra, zorra, vete a un puticlub". La cosa no quedó ahí. Tuvo que soportar que le dijeran "deja de calentarle la polla a los niños que eso si se te da bien, puta".
La situación llegó a tal punto que Rodríguez Copado detuvo el partido que estaba arbitrando y junto con sus asistentes se marchó al vestuario. Los asistentes habían recibido gritos de "vaya mierda de chulos lleva la puta esta".
Allí decidieron llamar a la Policía y agentes locales se personaron en las instalaciones e identificaron a los supuestos autores de las agresiones verbales, que fueron denunciados.
Por otro lado, el equipo femenino del Bazán anunció a través de un comunicado que prescinde de su entrenador y condena "la vergonzosa actitud de nuestro cuerpo técnico" durante el partido contra el Ciudad de Cádiz correspondiente a Segunda Andaluza senior.
Según portaldecadiz, que cita a testigos presenciales, supuestamente una persona del cuerpo técnico del Bazán femenino agredió al árbitro del encuentro, que tuvo que ser atendido de varias lesiones en un centro sanitario.
"Después de ponernos en contacto con el entrenador de nuestro equipo hemos decidido dar por terminada nuestra relación deportiva de forma inmediata", señaló el Bazán.
"El G.E. Bazán CF condena cualquier actitud violenta contra el estamento arbitral y presentamos nuestra disculpas al público presente en las gradas y a nuestras compañeras del CD Ciudad de Cádiz Femenino", añadió el club isleño.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro