Deportes

"Cuando echan a uno y pitan un penalti pierdes los nervios"

  • Álvaro Cervera asegura que su equipo fue mejor en igualdad numérica

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Álvaro Cervera, se mordió la lengua para no decir todo lo que pensaba después del escandaloso arbitraje sufrido por el conjunto amarillo en Anduva. Pese a que trató de contenerse, soltó alguna que otra crítica porque no lograba entender algunas decisiones adoptadas por Ais Reig.

El preparador cadista valoró de la siguiente manera la derrota sufrida en Miranda de Ebro contra la escuadra burgalesa por 3-2. "Fue sido un partido que mientras estuvo igualado -se refería a igualdad numérica de efectivos- estuvimos mejor, y eso fue hasta el 0-2".

A juicio del entrenador del equipo gaditano, en el momento en que se produce la expulsión de Gorka Santamaría "el encuentro ya no estuvo igualado y un equipo fue mejor que el otro", indicó en alusión a la superioridad del Mirandés durante la segunda mitad.

La rueda de prensa ofrecida por Álvaro Cervera tras finalizar el partido giró casi todo el tiempo en torno a la expulsión de Santamaría. El técnico explicó que "con diez jugadores nos costó más y quizás tomamos las decisiones adecuadas". No le faltó autocrítica al responsable del banquillo cadista.

No ocultó la tensión vivida en la banda tras las decisiones adoptada por el colegiado. "Que te echen a uno, que te piten un penalti… pues al final pierdes los nervios". No fue una tarde agradable por el míster.

A la hora de valorar tanto el penalti como la cartulina roja vista por Santamaría -por acumulación de dos amarillas-, Cervera manifestó que "en la expulsión, la primera tarjeta es por beber agua. Estamos a 33 grados y creo que deberíamos de tener un poco más de lógica". El entrenador aplicó el sentido común que no tuvo el árbitro, que no tuvo en cuenta la alta temperatura que había sobre el terreno de juego y se mostró inflexible con el equipo visitante, no con el local.

Sobre la segunda amarilla vista por el delantero cedido por el Athletic de Bilbao, tras un leve agarrón a un jugador del Mirandés en el centro del campo, Cervera afirmó que "la puede sacar o no". El árbitro decidió enseñarla y dejó al Cádoz con un hombre menos.

Sobre el penalti contra el Cádiz al comienzo de la segunda parte, Cervera indicó que "es un centro y algo pasa ahí que no he visto todavía".

Pese a la dolorosa derrota tras ir con dos goles de ventaja, el entrenador del Cádiz trató de quedarse con el lado positivo. Cervera se refirió al primer tiempo del conjunto amarillo y destacó que "ahí estuvimos bien, culminando jugadores y ellos estaban falto de ideas, pero al final hacemos un viaje para ir a ganar no a tener sensaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios