La 'doble personalidad' de David Villa
El delantero, pese a no conocer todavía su futuro, se muestra tranquilo · Del Bosque destaca su implicación en la selección
Si se trata de la selección española, disfruta como un niño, pero si su mente viaja 10.000 kilómetros al norte y piensa en su futuro, David Villa se entristece. Vicente del Bosque, entrenador del combinado nacional, tiene la solución para los problemas del delantero del Valencia: "Él, lo que tiene que hacer, es jugar al fútbol".
El entrenador no está dedicando especial atención a las tribulaciones del hombre que se disputan Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Chelsea, por el que el Valencia pide 50 millones de euros. "Hemos actuado con toda naturalidad, tampoco debe ser una preocupación para él, yo creo que no. Tiene que disfrutar de este campeonato", insistió Del Bosque sobre el delantero asturiano, autor el pasado sábado del primer gol en el 2-0 sobre Suráfrica que permitió a España avanzar con tres victorias a las semifinales del torneo.
Pero Villa, que ayer tuvo día libre y desconectó de entrenamientos y obligaciones, siente que las cosas no son tan sencillas, quisiera resolver todo ya. "Eso... Me parece que es imposible", dijo al filo de la medianoche tras el duelo ante los surafricanos cuando se le preguntó si conocerá pronto el club en el que jugará la próxima temporada.
El aún atacante del cuadro valencianista suma ya 31 tantos con la selección, a 13 de Raúl, el líder de la tabla histórica. El punta, de 27 años, fue declarado "intransferible" el pasado viernes por su actual club, que está buscando obtener el mayor rendimiento financiero a la operación.
Pese a los problemas por su incierto futuro, el rendimiento de Villa en la Copa Confederaciones está siendo óptimo, ya que lleva tres goles en tres encuentros. "Estoy tranquilo, porque al fin y al cabo mi rendimiento no está bajando, que es lo que más me preopcupa: que mis compañeros y entrenadores vean que mi rendimiento no baja".
Villa, que celebró con especial rabia su gol menos de un minuto después de haber fallado un penal, prefiere no hablar en profundidad de las idas y vueltas con el Valencia. "No me quiero meter en ningún fregado, estoy acá tranquilo, contento, y espero llegar hasta el final marcando goles y ayudando a mi selección. Estoy en el mejor momento de mi vida profesional, porque estoy jugando una Copa Confederaciones, que en mi vida podría haber soñado. Lo que quiero es eso, estar concentrado aquí, demostrar en el campo mi valía y nada más". Además reconoció que sus mejores momentos son "en los entrenamientos y los partidos", y que fuera de ellos no lo pasa "tan bien como querría".
No obstante, dejó claro que tiene "unos compañeros maravillosos". Tampoco se olvidó el habilidoso atacante de destacar que por momentos no puede creer que España sea récord mundial con 15 partidos consecutivos ganados. "Suena un poco a broma, pero ya nos hemos acostumbramos a batir récords. Esperemos que sigamos batiendo muchos", se esperanzó, al tiempo que elogió a Del Bosque: "Tenéis que ver la labor que está haciendo el míster. Ahí están los datos. Yo siempre he sido muy resultadista a la hora de pensar, y las cifras están ahí para leerlas, estudiarlas y ver lo que está haciendo esta selección".
Ser el segundo goleador de la historia de la selección española lo llena de orgullo. "Ver a los diez futbolistas que he pasado en el último año me llena de orgullo, porque son leyendas del fútbol español, y verme ahí por delante de ellos y ya estando segundo en la clasificación para mí es una gran satisfacción. Espero seguir marcando en la mayor cantidad de partidos posibles".
Del Bosque dijo que confía en que Villa así lo haga, porque para angustiarse por lo que suceda en la Liga hay tiempo. "Estamos en junio, hasta que se cierre lo de los traspasos hay tiempo suficiente para que él cumpla sus deseos para la próxima temporada. Ahora además tiene un agente. Que se ocupe él", manifestó el técnico salmantino.
También te puede interesar
Lo último