Otro disgusto en el Cuvillo
Fútbol l Tercera División
El Racing, que acumula cuatro derrotas consecutivas, sucumbe ante un eficaz Marinaleda que resuelve por medio de Bubu y Ávalo, sus dos máximos artilleros
PORTUENSE: Ismael, José Carlos Melli, Juanca, Fran Melli, Silva, José Antonio, Germán (Villalba, 64'), Lolo Prado, Abel Calatayud, Peces (Alberto, 62') y Villalustre. MARINALEDA: Casi, Manolo Cano, Julio Alberto, Alejo, Moyano, Fito, Bubu (Toni, 79'), Pedro, Moyita (David Anaya, 67'), José Manuel y Ávalo (Sebastián, 91'). Árbitro: Ernesto Utrera del Moral (malagueño). Regular. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanca y Germán y al visitante Alejo. Goles: 0-1 (46') Bubu. 0-2 (57') Ávalo. Incidencias: 150 espectadores, la entrada más baja de la campaña. Un minuto de silencio en memoria de María Josefa Martín Guillén.
El Racing perdió ayer ante un Marinaleda que hizo lo justo para llevarse los tres puntos del José del Cuvillo en uno de los peores encuentros de los rojiblancos en la presente temporada. Dos zarpazos de sus máximos artilleros, Ávalo y Bubu, que volvieron a casa con 9 y 7 goles en sus respectivos casilleros, bastaron al equipo visitante para seguir consolidando su histórica temporada, la de una escuadra que representa a una localidad de apenas 3.000 habitantes y que ayer volvió a mostrar su solvencia en Tercera para satisfacción, entre otros, de su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, cuyas mediáticas barbas presenciaron in situ la merecida victoria.
Los racinguistas gozaron en el minuto 24 de una ocasión que pudo alterar el rumbo de la lid, cuando Villalustre destrozó las leyes de la gravedad y conectó un potente testarazo, pero Bubu, situado bajo palos, sacó un balón que se colaba. El futbolista se erigiría en el hombre más decisivo del choque cuando, en el minuto 46, poco antes de enfilar el camino de los vestuarios, cabeceó a la red un envío de Ávalo (quien aún se lamentaba de un uno contra uno marrado frente a Ismael) desde el primer palo.
Los aficionados rojiblancos confiaban en que los suyos protagonizaran algún tipo de reacción en la segunda parte, pero, lejos de ello, los visitantes se harían dueños del juego, exceptuando algunas fases de impulsivas acometidas racinguistas cuando el choque derivaba hacia el fin. Una meritoria galopada de José Manuel, con medido centro a Ávalo, sirvió para que el principal anotador verdirojo mejorara su estadística y pusiera las cosas todavía más arduas a un Portuense que mostraba escasas bazas ofensivas. Manzano mandó a Germán al banquillo y metió a Villalba buscando mayor profundidad, una estrategia por la que previamente había introducido a Alberto por Peces en pos de agilizar la banda, pero los racinguistas sólo podrían alardear de un gran cabezazo de Villalustre al que respondería espectacularmente Casi (78').
La tarde fue tan redonda para el equipo sevillano que, con objeto de que no faltara de nada, dos directivos del Marinaleda acertaron la porra que organiza el Racing, merced a clavar el resultado al descanso y el guarismo definitivo; según señalaron entregarán al club los 297 euros de premio, con lo que el Marinaleda se llevó los puntos... y el dinero.
El único consuelo para el Portuense es la paralela derrota del Dos Hermanas (3-0 en La Línea), lo que le permite mantener el descenso a seis puntos.
También te puede interesar