Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Un derbi con necesidades en el Iberoamericano

  • San Fernando y Algeciras libran este sábado (18:00 horas) una batalla decisiva para no acabar el año en las posiciones comprometidas de la tabla clasificatoria

Callejón 'revienta' el balón en un entreno en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Callejón 'revienta' el balón en un entreno en el Iberoamericano de Bahía Sur. / San Fernando CD

Los duelos provinciales siempre tienen una tensión especial. El encuentro entre dos equipos de rivalidad provincial, que llevan muchos años compitiendo entre ellos, siempre tiene connotaciones que lo hacen especiales. Pero el que jugarán en la tarde de este sábado (18:00 horas), San Fernando y Algeciras es un derbi de urgencias y necesidades.

Los isleños, que han sumado un punto de los últimos doce disputados, se han metido en los puestos bajos de la clasificación y tiene la urgencia de una victoria, la necesidad de salir de ahí y la obligación de cambiar el rumbo de una nave que parece haber entrado en una tormenta.

Pero es los algecireños no están muy lejos, los albirrojos se encuentran a tres puntos de los isleños y esto es gracias a la victoria que cosechó entresemana en el derbi más cercano de los que tienen, ante la Balona, donde se llevó el gato al agua y consiguió una importante victoria.

Por ello, el partido de hoy es especial, es vibrante, tiene que ser un más que bonito espectáculo deportivo cuya resolución, sin duda alguna, determinará mucho en las posiciones en la que se terminará el año, cuando el próximo domingo se de paso al parón navideño.

Los isleños, que a pesar de haber perdido el miércoles ante la Cultural Leonesa sin merecerlo, han ido perdiendo carretera en las últimas jornadas, donde solamente ha sido capaz de empatar ante el Linares, el pasado domingo en casa, tras perder en Madrid, ante el filial merengue, y en casa ante el filial celtiña.

El técnico del conjunto azulino no podrá contar con Ilyas Chaira, que vio como la segunda amarilla en el tiempo de descuento en León le ocasionaba la expulsión y, por ende, el partido de sanción que tendrá que cumplir en el duelo ante los algecireños. Por su parte, David Ramos, que se retiró lesionado en León, tiene pocas probabilidades de entrar en la convocatoria.

El conocer la alineación inicial del cuadro azulino es una quimera por varias cuestiones. En primer lugar porque el técnico maño apenas ha repetido once desde que llegó al banquillo del cuadro isleño. Y en segunda porque la disputa de tres partidos en tan sólo siete días pueden cambiar las variantes por parte del cuadro técnico del cuadro azulino.

Para Salva Ballesta se trata de un partido especial. En Algeciras, el técnico que dirige los destinos actualmente del equipo isleño vivió una de sus épocas doradas, consiguiendo disputar una fase de ascenso a Segunda A y en Algeciras dejó muchos amigos y grandes momentos, difícil de olvidar.

Por su parte, el Algeciras CF va a San Fernando subido en la ola del Clásico. Los albirrojos juegan en el Iberoamericano con la pretensión de alargar el estado de gracia declarado tras la victoria del pasado miércoles ante la Balona. El enorme chute de felicidad debe alimentar unas piernas sin apenas descanso en una semana que puede marcar la recuperación definitiva del vestuario de Iván Ania. Los del Nuevo Mirador arrancan la 16ª jornada del grupo I de la Primera Federación con 19 puntos, décimos, tres por encima del descenso y de los isleños.

Sin el algecireño Tomás Sánchez (que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que tiene por la roja de Vigo) y sin Carlos Albarrán, el héroe ante el eterno rival, que vio la quinta amarilla y cumple ciclo de amonestaciones. Así se presenta un Algeciras que tampoco tendrá a los lesionados Admonio (más cerca de su vuelta) y Borja Fernández y, probablemente, Amoah. El entrenador albirrojo señaló este viernes que va a apurar hasta el entrenamiento de este sábado por la mañana para decidir una convocatoria muy condicionada por la recuperación de los futbolistas que se vaciaron el miércoles.

Todo está preparado para un derbi importante, un derbi apasionante, un derbi de urgencias y de necesidades. Ambas escuadras buscarán sumar tres puntos importantes de cara al futuro más inmediata de los dos equipos.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Perales, Lanchi, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Caballero, Bicho, Dani Molina, Gabriel Martínez, Biabiany y Marcelo.

Algeciras: Pol Tristán, Serrano, Jordi Figueras, Van Rijn, Benítez, Veiga, Ferni, Iván, Romero, Roni y Elejalde.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (murciano).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (18:00 horas / InSports TV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios