Una cuestión de fe para el Xerez ante la Ponferradina

M. Romero Jerez

23 de marzo 2013 - 05:02

Una cuestión de pura fe. El Xerez no encuentra el camino que conduce al triunfo. En El Sardinero ante el Racing de Santander la pasada jornada, estuvo más cerca de los tres puntos después de adelantarse en el marcador, pero nuevamente se perdió en un laberinto de dudas que sólo le condujo a un empate que no que le valió de mucho. Esta noche ante la Ponferradina, el primer equipo al que ganó fuera de casa en la primera vuelta por 0-1 con un tanto de Tato, afronta su enésimo intento.

De todos modos, los datos no admiten ni discusión y desnudan totalmente al actual Xerez. Los registros son tan desastrosos que cualquiera se echa las manos a la cabeza. Una racha de 18 jornadas sin ganar y de un punto de treinta posibles desde que arrancó 2013, está claro que sólo puede conducir a Segunda B de cabeza. Y es que, además, los azulinos son el peor equipo de la segunda vuelta con mucha diferencia y el único que no ha ganado aún. Quedan doce jornadas y el Deportivo necesita nueve victorias. Con esas frías cifras en la mano no hace falta añadir mucho más. No hace falta decir más.

Y por si los problemas en la tabla fuesen pocos, Carlos Ríos, una jornada más, afronta el encuentro con su plantilla en cuadro. A las bajas de Íñigo Vélez, José Mari, Ruz y también Iago Bouzón se han unido esta semana el sancionad Ernesto Galán y Redondo, que sufrió una rotura de fibras también en tierras cántabras.

stats