Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Deportes

El Córdoba, duro escollo para un recuperado San Fernando

Uno de los entrenamientos de esta semana del San Fernando.

Uno de los entrenamientos de esta semana del San Fernando. / San Fernando CD

Por fin el juego se refrendó con victoria. El San Fernando, que ya se había hecho acreedor de lograr la primera victoria de la temporada anteriormente, ratificó su mejoría en el juego con una gran victoria ante el Atlético Baleares el pasado domingo 17 de marzo. Ahora es la hora de darle continuidad a esa victoria, pero el problema reside en que a los isleños le toca el peor de los rivales para seguir sumando, el Córdoba, un conjunto que está luchando por el ascenso directo a Segunda División.

La cita de la 29ª jornada de Liga se dirime el sábado 23 de marzo. El cuadro isleño parte desde 16ª posición, en zona de descenso, con 30 puntos, a sólo uno de una permanencia que tiene cerca.

En el haber del equipo azulino está que en todos los partidos que ha disputado ante los equipos encaramados en los puestos altos de la clasificación, los isleños han dado el do de pecho, y ha hecho méritos de sobra para conseguir algo positivo. Igualmente, los de Alfredo Santaelena vencieron en casa tanto a Castellón, como al rival en cuestión, el Córdoba, y eso siempre da un halo de esperanza.

En el debe, sobre todo el rival, que lleva diez partidos consecutivos sin perder desde que lo hiciese el cuatro del pasado mes de enero ante el Real Madrid Castilla, sumando victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas. Los cordobeses se han aupado en la segunda plaza de la clasificación tras su imponente victoria por dos a tres en Castellón, y mirará de reojo lo que haga hasta ahora el incuestionable líder, ante precisamente el Real Madrid Castilla, para con una victoria auparse en lo más alto de la clasificación.

Esos son los pros y los contras de un partido que, sin duda alguna, será apasionante, porque ambos equipos lo afrontan con las expectativas, tras sus sendas victorias, en todo lo alto, porque los encuentros entre ambos conjuntos siempre resultan apasionantes y, por supuesto, por lo que se juegan las dos escuadras.

En los isleños, no cabe la menor, duda la primera victoria de la segunda vuelta los ha llenado de moral. A los pupilos de Alfredo Santaelena, que la pasada semana ya tenía el agua llegándole al cuello, les ha venido de fábula la victoria y en el seno del equipo isleño se respira la gran posibilidad de lograr el triunfo en un feudo complicado y difícil donde los cordobesistas solamente han cedido dos derrotas, ante Ibiza y Linares, en el inicio de la temporada.

A todo esto se unirá que la trayectoria del equipo de Iván Ania hará que el Nuevo Arcángel registre la mejor entrada de la temporada, por lo que el estadio será un hervidero de apoyo para que los blanquiverdes se aúpen en el primer puesto de la clasificación. Pero los isleños no estarán solos y serán numerosos los aficionados azulinos que se desplacen hasta Córdoba para apoyar al equipo de San Fernando.

En lo deportivo, los isleños solamente tendrán la baja de Pau Martínez que recibió en tierras mallorquinas una terrorífica entrada que lo mantendrá al menos durante tres semanas en el dique seco.

Por lo demás, el técnico madrileño recupera para la causa a Unai Naveira que cumplió en el partido disputado en Baleares su partido de sanción. El vasco ha sido fijo en las alineaciones de Santaelena aunque su lugar lo ocupó el ya recuperado Alfonso. Habrá que esperar hasta última hora si el técnico continúa confiando en el ex del Marbella, o por si por el contrario le devuelve la titularidad al que ha sido su centrocampista fijo en los últimos partidos.

Por lo demás, no parece que vaya a realizar muchos cambios con respecto a los que consiguieron la esperada victoria el pasado domingo.

Por su parte, el Córdoba tiene serios problemas en el centro de la zaga donde tanto Carlos García, como José Antonio Martínez como Adri Castellano, que vino a paliar la baja de Gudelj, parecen no poder estar disponibles para el técnico Iván Ania.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón, Alex Sala, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Adilson y Casas.

San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Alfonso o Unai, Masogo, Biabiany, Nahuel, Cristrian Herrera y Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño).

Estadio: Nuevo Arcángel (16.00 horas/feftv).

El entrenador del San Fernando

El entrenador del equipo azulino, Alfredo Santaelena, sabe de lo complicado del encuentro aunque “nosotros hemos sabido competir en terrenos muy difíciles esta temporada y ya va siendo hora de conseguir ratificar nuestro juego con una victoria que puede ser importantísima para nosotros”.

Igualmente el técnico del conjunto isleño dejaba a las claras que “hemos trabajado con mucha ilusión esta semana porque eso es lo que otorga las victorias, pero ahora es el momento de buscar la segunda victoria consecutiva que nos sirva para salir de los puestos de descenso y comencemos la escalada”, no sin antes afirmar que “sabemos y somos conscientes del momento que atraviesa el Córdoba, del peligro que entraña, pero para ellos tendremos que mostrar, una jornada más, la seriedad defensiva que hemos puesto en liza en las últimas jornadas, intentaremos minimizar al rival todo lo que podamos y buscar nuestras oportunidades para sacar un resultado positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios