Un colosal Jairo se carga al Conil

fútbol división de honor andaluza

Su recital de paradones provoca la primera derrota en el Pérez Ureba

Ángel Escalón intenta escaparse en pugna con el verderón Harana, autor del primer gol.
Ángel Escalón intenta escaparse en pugna con el verderón Harana, autor del primer gol. / Aragón Pina
Manuel Aragón

Conil, 15 de enero 2018 - 02:04

El Conil sufrió su primera derrota en casa de la presente temporada y lo hizo de manera inmerecida porque ayer creó innumerables oportunidades de batir el portal del adversario, un Rota en franca mejoría que cosechó tres puntos de oro en la pugna por huir de la zona de descenso. El gran artífice del éxito de los vencedores fue el guardameta Jairo, que lleva poco tiempo en las filas verderonas y que en su día militó en el conjunto conileño. Su actuación se puede calificar como sensacional porque paró hasta lo que se antojaba imparable.

Los visitantes se emplearon de manera bastante dura desde el principio y esto calentó algo los ánimos. Un cabezazo de Silveira al larguero sirvió de primer aviso, pocos minutos antes de que la expulsión de Luis Lara, por dedicar un gesto obsceno al público, dejara a su conjunto con uno menos con más de una hora por delante. Los roteños dieron un pasito atrás y Kalou puso a trabajar a Jairo.

El primer acercamiento del Rota, poco más allá de la media hora, propició un remate de Ramón solventado por Adrián Gallego. Enseguida volvieron a ponerse de moda las expulsiones, con tres rojas directas en un minuto.

La segunda mitad deparó un recital de juego ofensivo del Conil, con una catarata de oportunidades clarísimas desde el arranque. Silveira chutó rozando un palo y Jairo atajó un tiro raso de José Narváez antes de que un árbitro con afán de protagonismo -mostró cuatro tarjetas rojas y 11 amarillas- se inventara un penalti en el área local en un piscinazo de Ramón. Harana aprovechó el regalito y la tarea se complicó para los amarillos.

Con el Rota más replegado aún, la figura de Jairo se continuó engrandeciendo. La sucesión de paradones se multiplicó, con varias intervenciones de enorme mérito que contaron además con la ayuda de los palos. Impresionante.

Pero llegó el minuto 88 y el sevillano Martos Zejalbo quiso compensar señalando otra pena máxima inexistente, esta en el área visitante. Como no podía ser menos, Jairo rechazó tanto el lanzamiento de José Narváez como el remate posterior de Joselito Cornejo.

La puntilla la colocó Zequi, otro ex del Conil, al culminar con una vaselina un contragolpe hilvanado en el tiempo añadido.

stats