Olimpiada Marianista El colegio San Felipe Neri compite en Zaragoza con 236 alumnos

  • Los gaditanos participan en 18 de las 20 categorías programadas de deportes colectivos

El equipo juvenil de baloncesto femenino se ha estrenado con una victoria. El equipo juvenil de baloncesto femenino se ha estrenado con una victoria.

El equipo juvenil de baloncesto femenino se ha estrenado con una victoria.

La 42ª edición de la Olimpiada Marianista ha empezado a celebrarse este viernes en Zaragoza, donde la actividad deportiva no cesará ya hasta el día 30 del presente mes, el lunes de la semana entrante. El papel de anfitrión le corresponde en esta oportunidad al colegio Santa María del Pilar de la capital aragonesa.

Esta cita olímpica que reúne todos los finales de año a los alumnos de los distintos colegios marianistas existentes en España, que Cádiz organizó por última vez en 2017, contará con nada menos que 236 jóvenes deportistas de la capital gaditana, los cuales defenderán la camiseta de San Felipe Neri en las distintas modalidades. A esos más de dos centenares se unen en la expedición oficial llegada desde la Tacita de Plata 37 adultos, grupo en el que figuran entrenadores, responsable de Deportes y coordinadores de Deportes.

El programa de esta Olimpiada Marianista se compone de 20 competiciones de deportes colectivos entre las distintas categorías de fútbol-7 masculino, balonmano masculino, voleibol femenino, fútbol sala femenino, baloncesto masculino y baloncesto femenino.

El colegio gaditano ha inscrito equipos en 18 de esas 20 categorías, todas las existentes excepto la juvenil femenina de voleibol y la juvenil masculina de baloncesto.En deportes individuales o por parejas, San Felipe Neri cuenta con dos jugadores de pádel, dos ajedrecistas y 15 alumnos exclusivamente para atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios