Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo | Andaluz de Montaña

Un clásico de las Subidas

  • Algar celebra su prueba deportiva estelar con la participación de casi medio centenar de pilotos y la novedad de una fase con cuatro mangas

Espectacular estampa del tramo urbano del recorrido hace ya una década.

Espectacular estampa del tramo urbano del recorrido hace ya una década. / Ramón Aguilar

La 28ª edición de la Subida a Algar, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y primera de la Copa Diputación Provincial, se celebra este fin de semana en la localidad serrana con el mismo recorrido de la pasada edición (últimos 3 kilómetros de la CA 6104 antes de la entrada del pueblo) y la principal novedad de una única fase, con dos mangas en la jornada de sábado y otras dos en la del domingo, computándose los dos mejores tiempos para la clasificación final. La participación asciende a un total de 48 equipos: 44 turismos y cuatro monoplazas.

En un certamen compuesto por 13 citas, Algar se presenta como una de las citas estrellas en tierras gaditanas, junto al Rally Sierra de Cádiz o las subidas a Ubrique y Vejer. Además, se trata de un evento en el que, por sus características, se dan la mano lo deportivo y lo turístico en una localidad que vive el fin de semana como una auténtica fiesta.

De hecho, la propia alcaldesa del municipio serrano, María José Villagrán, admitió en el acto de presentación celebrado a principios de mes que todo el pueblo se vuelca con lo que denominan su “rally”, excusa perfecta para disfrutar de la carrera y la convivencia que implica y que se vive muy activamente en la carpa que se monta para la ocasión.

En cuanto al programa de las dos jornadas, la actividad arrancará este sábado a las 9:00 horas con la entrega de documentación, a lo que seguirá las verificaciones. A mediodía tendrá lugar la reunión de seguridad y de los comisarios de ruta, tras las que se publicará la lista de autorizados para tomar la salida.Ya a las 14:30, el briefing del director de carrera antecederá al corte de la CA 6104 y a los entrenamientos oficiales una hora después. Por último, el sábado se cerrará con la disputa de las dos primeras mangas, entrando los vehículos al parque cerrado una vez finalizadas.

Por lo que se refiere al domingo, el corte de carretera se producirá a las 9:20 horas y los entrenos oficiales arrancarán a las 10:30. Posteriormente, igual que el día anterior, celebración de las dos mangas programadas, verificación final, entrada al parque cerrado y, una vez publicados los resultados definitivos, entrega de premios.

Como no puede ser de otra forma, las medidas de seguridad previstas son acordes al casi medio centenar de participantes presentes en una prueba que cuenta con la organización de Escudería Sur, con el apoyo del Ayuntamiento de Algar y la Diputación Provincial, además del patrocinio principal de Pepe El Soldao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios