Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

turf 172 temporada de carreras de caballos de sanlúcarresultados provisionales de ayer

Tres de tres para el checo Vaclav Janacek en Sanlúcar

  • El jockey, con 'Indiano', añade el Gran Premio 'Ciudad de Sanlúcar' a los conquistados en los días precedentes

  • Marino Gomes y 'Ciriaco' y Diego Sarabia y 'Falkirk' completan el podio

El segundo ciclo de la 172 edición de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda llegó ayer a su fin con la disputa del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, prueba en la que se impuso Vaclav Janacek con 'Indiano'. El jockey checo ha completado un segundo ciclo de ensueño pues ha sido dueño y señor de los grandes premios: el jueves se hizo con el Gran Premio de Andalucía, el viernes con el Gran Premio Cepsa, y ayer con el Ciudad de Sanlúcar.

El Gran Premio por excelencia del ciclo sanluqueño aglutinó a los nueve mejores caballos -causó baja 'Khalaas' por una conjuntivitis- que se dieron cita en los dos ciclos de carreras. La prueba además es tradicionalmente la más importante del certamen sanluqueño, con una dotación este año de 13.600 euros (8.000 de ellos para el primer clasificado) y un recorrido de dos mil metros, que convierte a este Gran Premio en el de más longitud. Por si los alicientes eran pocos, el 'ciudad de Sanlúcar' fue además la mejor carrera de la jornada -y del segundo ciclo- por lo que no defraudó a nadie. Cuatro caballos y sus montas estuvieron luchando hasta los metros finales por la victoria, que finalmente fue para 'Indiano' -doble ganador en el segundo ciclo- por delante de 'Ciriaco', con Marino Gomes a la fusta, y 'Falkirk' y Diego Sarabia.

Borja Fayos con cinco triunfos entre los dos ciclos (dos ayer) acaba líder de la estadística

El Premio Turismo de Sevilla - Primera Vuelta al Mundo, primera de las carreras de este último día del segundo ciclo, se disputó con salida con cinta al haber más caballos (13) que números de cajones (12). Al margen del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, las otras tres pruebas del día fueron con hándicap dividido al tener 40 caballos inscritos. De esta forma, el primer turno le correspondió a la tercera parte del hándicap (formado por los ejemplares en teoría menos favoritos). Fue una carrera algo extraña al iniciarse a bandera y que se llevó de forma muy clara Nicolás de Julián con 'Garajonay', haciéndose acreedor a los 3.200 euros al ganador. En segunda posición se clasificó Ricardo Sousa con 'Peruvian Queen' y la tercera posición recayó en 'Godofredo'.

La siguiente carrera del programa fue el Premio Cruzcampo, primera parte del hándicap dividido prevista a bandera finalmente tuvo salida desde los cajones al causar bajas los caballos 'Tiebas', 'Narciso el Abuelo' y 'Valle de Toranzo'. Borja Fayos se impuso en un apretado sprint con 'Mazariegos' (ganador el día anterior con Lucía Gómez), ejemplar que ya no correrá más según confirmaba su preparador, Óscar Anaya. En segunda posición acababa 'Learza' y Lucía Gelabert en una bonita pugna entre el profesional madrileño y la amazona. Para Fayos fue la cuarta victoria entre los dos ciclos. En tercera posición acabó 'Mercenary', con Marino Gomes a la monta.

La última carrera que puso fin a la temporada 2017 fue el Premio Manzanilla Solear, prueba que también se lanzó a bandera al tener catorce participantes. Tras una primera salida nula, los caballos se lanzaron a por los últimos 1.600 metros de temporada en una carrera muy competida y en la que se impuso Borja Fayos con 'Cautious Optimism'. El jockey madrileño ha terminado liderando la estadística de los dos ciclos con cinco triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios