"Estoy capacitado para hacerlo todavía mejor"

cádiz c.f.

Fran Cortés se destapa en Carranza como la última gran 'perla' de la cantera que llega al primer equipo · Calderón le recuperó para el fútbol hace ahora un año

Fran Cortés saborea un buen momento como cadista.
Fran Cortés saborea un buen momento como cadista.
Fernando Díaz / Cádiz

17 de octubre 2008 - 05:02

Una situación atípica. Fran Cortés fue uno de los mejores jugadores del Cádiz en la goleada al Ceuta. Cuajó el que ha sido hasta ahora su mejor partido con el primer equipo y se ganó el reconocimiento general cuando Javi Gracia decidió sustituirle. En parte, el técnico quiso premiar al canterano y le dejó en bandeja una merecida ovación por parte de los aficionados. La cruz de esa actuación tan destacada se encuentra clavada en Puertollano, ya que el gaditano tiene muchas posibilidades de volver al banquillo para dejar su sitio en el once a Andrés Fleurquin. Es la dura ley para los jugadores de un equipo que marcha sobre ruedas. El mismo Fran Cortés es el primero en decir que un jugador como Fleurquin siempre tiene que estar en la alineación.

Un año da para mucho y en el caso de Fran ha servido para que la vida le cambie por completo. En los primeros compases de la pasada temporada, el gaditano estaba sin equipo después de un verano loco que estuvo marcado por los fallidos fichajes por los filiales del Espanyol y Mallorca, equipo este último en el que incluso llegó a entrenar. Como se suele decir, a Fran lo marearon con promesas sin peso alguno y dejó escapar un tiempo precioso.

Pero como rectificar es de sabios, el mediapunta lo hizo gracias al empeño de Antonio Calderón, que lo rescató para el fútbol arrastrando de él para el Cádiz B cuando estaba más cerca de quedarse a medio camino que de poder triunfar. Dejó destellos muy interesantes la pasada campaña en Segunda A, pero ahora se ha destapado como el futbolista creativo que tanto tiempo lleva esperando la cantera.

Sabe que ante el Ceuta estuvo a la altura, si bien se muestra exigente con sus posibilidades. "Espero dar más. Estoy capacitado para hacerlo todavía mejor", asegura. Pone por las nubes a la plantilla, de la que dice que "tiene mucho nivel y apenas se nota el cambio cuando entra un jugador", y muestra su preferencia jugando "con Carlos Caballero por detrás, ya su visión de juego me resulta muy beneficiosa". "Pero con Fleurquin estoy más tranquilo por si pierdo el balón", matiza. Precisamente, aprovechó la pregunta para piropear a varios futbolistas: "De Carlos me sorprende su calidad, aunque también me quedo con la calma que tiene Dani Fragoso a la hora de jugarla".

Reconoce que le llegó el calor del público cuando fue sustituido. "Terminé ilusionado y eso me ayuda a seguir trabajando fuerte". Pero por encima de su juego, se queda con la victoria: "El marcador es lo mejor, sobre todo por lo que disfrutó la afición".

No le gusta menospreciar a los rivales, de los que apunta que "no son tan malos", y prefiere destacar que "nuestro fútbol está hoy por hoy por encima". Pero Fran Cortés se cubre de experiencia y veteranía para añadir que "vendrán momentos malos y ahí será donde habrá que responder". Asume su rol de suplente privilegiado pensando en la visita al Puertollano. "No será una decepción estar en el banquillo. Andrés Fleurquin es un gran profesional y debe entrar en el once. Si no juego, no pasa nada y esperaré otra oportunidad", matiza.

Tras un descenso doloroso, que vivió en primera persona, Fran Cortés ve poco parecido con el aire que se respiraba hace seis meses y lanza su mensaje: "Todos estamos comprometidos y al equipo se le ve más unido. No se puede comparar con el año pasado".

Como no podía ser de otra manera, el Cádiz B, los técnicos y jugadores, han sido los primeros en felicitarle. "Ellos se alegran y se ve que es de corazón. Es de agradecer el apoyo", finaliza.

stats