"No hay que bajar la cabeza"
Betis | cádiz · LA PRórroga
Víctor Espárrago destaca que su equipo llevó la iniciativa hasta el primer gol del Betis y alaba el poder ofensivo del rival
El entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago, no perdía ayer la sonrisa pese a la abultada derrota sufrida por su equipo en el estadio Ruiz de Lopera, un equipo que una semana más seguirá en puestos de descenso. El míster hizo su propio resumen del partido y señaló que en la primera parte "creamos alguna ocasión y éramos conscientes de que ellos podían desequilibrar con sus individualidades". De hecho así ocurrió. "Hasta el gol no tuvimos ningún problema", subrayó el técnico uruguayo. Después del tanto de Emana ya todos conocen lo que pasó. Preguntado sobre si la clave del partido para los intereses cadistas fue la clara ocasión fallada por Enrique, Espárrago no quiso centrarse sólo en esa. "Esa y alguna más", apuntó. "Pero no vamos a culpar a nadie, matizó a renglón seguido. Eso sí, recalcó la calidad ofensiva del rival "que tiene una oportunidad y la mete".
El responsable de la dirección del equipo amarillo negó que el Cádiz no contara con estos tres puntos en juego a priori. Así, aseguró que los jugadores "siempre salen a trabajar en cada partido". Y de hecho, apostilló que en el encuentro de ayer "llevamos la iniciativa en la primera parte".
En su línea de no entrar a hacer valoraciones individuales sobre los componentes de su equipo, el entrenador del Cádiz dijo que "nada hay que decir sobre él, no hago análisis individuales" cuando fue preguntado por la actuación del guardameta Casilla. Eso sí, de los jugadores rivales no dudó en destacar las virtudes futbolísticas demostradas sobre el terreno de juego por el camerunés Emana. "Ha hecho un gran partido", recalcó.
El objetivo del técnico cadista es "seguir trabajando" con la idea de alcanzar la meta que desea y persigue el Cádiz. Es la receta semanal para intentar sacar adelante los partidos. "Quedan 30 puntos por disputar y no dependemos de nadie", añadió Espárrago antes de recordar que los dos próximos compromisos del Cádiz tendrán como escenario el estadio Carranza.
"Sabíamos que esto iba a ser complicado, y hay que seguir y mirar adelante sin bajar la cabeza", continuó el entrenador que trata de mantener al Cádiz en la categoría de plata. Así, abogó por olvidar el sabor amargo del encuentro de ayer para pensar ya en la próxima jornada, porque "no queda otra". Tenemos que trabajar para que el próximo fin de semana estemos ahí. El fútbol es esto", concluyó Espárrago.
Durmió el Betis en zona de ascenso a la espera de lo que haga el Cartagena en la matinal de hoy ante el Murcia. El conjunto verdiblanco se impuso con extrema solvencia al Cádiz y tras el encuentro todo era felicidad. El primero en demostrarlo fue su entrenador, Víctor Fernández, que compareció ante los medios de comunicación satisfecho con el trabajo de sus jugadores.
"Estoy muy orgulloso del equipo por la predisposición que ha demostrado tras una semana exigente, complicada, después del empate logrado ante el Villarreal B", dijo el técnico maño, para, posteriormente, hacer una síntesis de lo que había sido el encuentro. "Nos ha costado meter el primer gol, la verdad. El equipo ha salido con mucha ansiedad, con ganas de hacerlo bien e intentar finiquitar el partido por la vía rápida. Pero el Cádiz ha estado correctamente asentado hasta el 1-0. A partir de ahí, ha llegado la tranquilidad y hemos completado un buen partido", aseguró.
También te puede interesar
Lo último