Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol playa

"Creo que en agosto será posible jugar torneos de fútbol playa en Cádiz"

  • Juan Carlos Martín, delegado provincial, se declara "optimista" pese a la suspensión del inicio de la campaña 2019/20.

Juan Carlos Martín, miembro de la Comisión de Fútbol Playa de la RFAF.

Juan Carlos Martín, miembro de la Comisión de Fútbol Playa de la RFAF. / World beach soccer

La Circular 25 de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) del presente ejercicio, relativa a a la "Finalización de las competiciones de la RFAF correspondientes a la temporada 2019/20" y hecha pública el pasado viernes, incluía como 10º y último de los acuerdos relacionados uno con un texto muy breve: "Se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa de la temporada 2019/2020".

De ese modo se cerraba la referida circular, lo que suponía un auténtico jarro de agua fría para los numerosos practicantes que suele tener esta modalidad deportiva en la provincia de Cádiz, sobre todo en su capital, y muchísimo más durante las fechas estivales que se hallan a punto de llegar.

Precisamente un gaditano con un espléndido palmarés en el mundo del fútbol playa, Juan Carlos Martín Figuereo, es uno de los mandamases de esta especialidad a nivel autonómico pues compagina los cargos de miembro de la Comisión de Fútbol Playa de la RFAF y de delegado provincial de fútbol playa en Cádiz. Él mismo es quien devuelve a la esperanza a los jugadores y a los aficionados.

Juan Carlos Martín, que como entrenador condujo a altas cotas al equipo capitalino que en la actualidad se llama Cádiz CF Sotelo, ofrece en Diario de Cádiz una explicación aclaratoria: "Ha quedado suspendida la temporada 2019/20, que oficialmente acaba el próximo 30 de junio, pero como el fútbol playa se juega en unas fechas especiales que no coinciden con las del fútbol se podría aprovechar para disputar los torneos durante julio y agosto, quedando todo en un aplazamiento. Ahora mismo se halla todo en stand by, pero podemos beneficiarnos de que nosotros nos movemos por años naturales".

"Sería una noticia muy buena para unos deportistas, tanto adultos como jóvenes, que llevan tanto tiempo inactivos"

El dirigente del fútbol playa autonómico se declara optimista: "Podemos intentarlo siempre que las autoridades lo permitan, si la situación sanitaria no lo desaconseja, cuando llegue el momento de tomar una decisión. Si fuese factible necesitaríamos también la aprobación del Ayuntamiento de Cádiz ya que nuestro plan empieza por la celebración de los campeonatos provinciales de las distintas categorías en la capital gaditana. Nuestra intención es jugarlos a principios de agosto, aunque normalmente se llevan a cabo en junio. Sería como un aplazamiento de dos meses más o menos. Soy optimista porque creo que existe tiempo suficiente para que sea factible, siempre adoptando las medidas que nos recomendasen las autoridades sanitarias".

El mensaje de Martín, en clave más que positiva: "Sería una noticia muy buena para unos deportistas que llevan tanto tiempo inactivos, desde que se produjo el parón de las ligas de fútbol. El auge del fútbol playa en Cádiz es indudable y valga como muestra que el año anterior pasaron 400 niños por las escuelas de verano. Para los jugadores de fútbol playa, la mayoría también practicantes de fútbol, sería un caramelito poder hacer lo que más les gusta después de la decepción vivida con el fútbol. Por nosotros no va a quedar, estamos preparados para que niños y mayores puedan practicar su deporte favorito".

Con los campeonatos internacionales aplazados al tramo comprendido entre septiembre de 2020 y enero de 2021, el plan consiste en programar las citas autonómicas y nacionales también en agosto, luego de las provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios