Fútbol playa | Campeonatos de España

Andalucía conquista los dos títulos sobre la arena de Cádiz

  • En la final sénior se impone a la selección del País Vasco y en la juvenil supera a la de Cataluña.

Los componentes de la selección andaluza sénior posan con el trofeo conquistado.

Los componentes de la selección andaluza sénior posan con el trofeo conquistado. / rfaf

Los gaditanos vibraron en el Cádiz Arena de la playa Victoria con la jornada de clausura de los tres campeonatos de España de fútbol playa disputados en un recinto que este domingo registró una insuperable afluencia de público.

Andalucía se salió con la suya tanto en la final sénior como en la juvenil de selecciones territoriales, obteniendo el doblete soñado por dos combinados con mayoría de deportistas de la provincia de Cádiz.

Los séniors doblegaron con claridad (7-1) al País Vasco en la pelea por el título, siendo los autores de los tantos de los anfitriones Ezequiel (3), Lucia (2), Fran Mejías y José María Sánchez. El internacional Ezequiel Carrera fue elegido MVP del torneo.

Más complicada resultó la final juvenil, en la que Andalucía acabó venciendo (4-2) a una Cataluña que se puso dos veces por delante en el marcador. El portero Juanmi Mateo recibió el trofeo al mejor jugador del campeonato.

El panel de finales nacionales se completó con la de clubes alevines, un derbi melillense en el que la UD Melilla ganó al Rusadir.

Los componentes de la selección andaluza sénior, con referencia a los equipos de fútbol playa con los que juegan, fueron los siguientes: Enrique García (En Pie Málaga), Miguel Ángel Bazo (Cádiz CF Sotelo), José María Sánchez (Recreativo de Huelva), Cristian Torres (Cádiz CF Sotelo), Vicente Bernal (Cádiz CFSotelo), Francisco Jesús Sambruno (Cádiz CF Sotelo), Ezequiel Carrera (Cádiz CF Sotelo), Francisco Javier Rivero (Recreativo de Huelva), Alejandro Achutegui (Marbella), Fran Mejías (Cádiz CF Sotelo), José María Lucia (Cádiz CF Sotelo) y Jairo Ruiz (Cádiz CF Sotelo).

En lo que respecta a los campeones de la categoría juvenil, la selección andaluza estuvo integrada por estos futbolistas: Juanmi Mateo (Cádiz CF Sotelo), Adrián López (Cádiz CF Sotelo), Pablo Mingo (Santamaría), Emilio Gavira (Cádiz CF Sotelo), Juan María Pérez (Mentidero), Adrián García (La Cañada Atlético), Adrián Román (Cádiz CFSotelo), Pedro Olmedo (Cádiz CF Sotelo), Manuel Camacho (Cádiz CF Sotelo), Marcos Rodríguez (Cádiz CF Sotelo), Brian Hernández (Recreativo de Huelva) y Luis Miguel Fuentes (Cádiz CF Sotelo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios