Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Se acaba la etapa en el banquillo de un ex del Cádiz CF

  • La Balona destituye a Mere para "dar un giro" a la dinámica del equipo, que suma un triunfo en las últimas siete jornadas

Mere, en un encuentro con la Balona.

Mere, en un encuentro con la Balona.

La Real Balompédica Linense anunció la destitución de su entrenador, Baldomero Hermoso Mere. El club hará público el nombre de su relevo este miércoles y el nuevo técnico dirigirá su primera sesión preparatoria de cara al choque del próximo domingo (12:00), cuando visite al Rácing Cartagena.

La derrota cosechada por la Balona en Marbella el pasado domingo (1-0) supone el final de Mere como entrenador de la Balona. El técnico portuense, que arribó a la entidad rodeado del máximo consenso, deja al equipo en octava posición del grupo IV de la Segunda Federación, con 35 puntos, después de sumar nueve triunfos, ocho empates y otras tantas derrotas en los 25 encuentros de competición en los que ha estado en el cargo.

Los albinegros, que han sumado una sola victoria en las siete últimas jornadas (además de tres derrotas y otros tantos empates), están a cinco puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso con solo nueve jornadas por disputarse.

Saltó la sorpresa. Casi dos días después de que el equipo albinegro cosechase la derrota en Marbella que dificulta su clasificación para la segunda fase, el propietario del club, Andrés Roldán, y el director deportivo, Alberto Achirica, han acordado que Baldomero Hermoso Mere deje de ejercer de entrenador de una Balona cuestionada no solo por sus resultados, sino también por su el juego que venía realizando.

El club entiende que es preciso dar "un giro al rendimiento del equipo" y de alguna manera hace suyas las quejas que venían haciendo públicas los aficionados a través de las redes sociales, en las que pedían un cambio de rumbo.

"La Real Balompédica Linense anuncia el cese de las funciones del entrenador Baldomero Hermoso, Mere. El entrenador deja de pertenecer al club, que le agradece de forma sincera el trabajo realizado hasta el día de hoy y le desea la mayor de las suertes en el futuro más próximo", dice el comunicado de la entidad.

"Esta decisión se ha tomado con la voluntad de dar un giro al rendimiento del equipo, que a día de hoy no cumple con las expectativas marcadas al comienzo de la temporada. Muchas gracias y suerte", añade.

La Real Balompédica Linense ya tiene sustituto para Baldomero Hermoso Mere, después de que su equipo encadenase siete jornadas en las que solo logró un triunfo. El elegido es Antonio Fernández Ribadulla (Orense, 29 de enero de 1978), cuyas últimas experiencias han pasado por los banquillos de San Roque de Lepe, al que ascendió a Segunda RFEF, y Pontevedra. en el que fue destituido tras 19 jornadas en Primera Federación. El acuerdo es por lo que resta de temporada y una más en caso de que el equipo de La Línea logre el ascenso a Primera Federación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios