Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación

Cádiz acoge el XXVIII Campeonato de Andalucía para Personas con Discapacidad

Juan Luis Arévalo, Carlos Lucero y Carolina Pozo, en la puesta de largo de la prueba.

Juan Luis Arévalo, Carlos Lucero y Carolina Pozo, en la puesta de largo de la prueba.

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el próximo fin de semana el XXVIII Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad, el V Campeonato de Andalucía Open de Natación Inclusiva y la VI Jornada de la Liga Nacional Axa de Natación Paralímpica.

Las pruebas de natación tendrán lugar el sábado 18 de noviembre desde las 17:00 horas y el domingo 19 de noviembre desde las 10:00 horas en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz. Este evento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Faddf) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (Fedpc), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Club de Natación Adaptada Gades (Nadagades), Onda Cádiz y la Federación Andaluza de Natación.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha asegurado que es "un auténtico privilegio contar en Cádiz con estas pruebas que apuestan por la inclusión y son muy importantes para el desarrollo de las personas que participan en las mismas", en la que muestran un "ejemplo de vida que no deja indiferente a nadie".

Así lo ha indicado en la presentación de las pruebas en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz, junto a Juan Luis Arévalo, representante de la Faddf, y la directora técnica del club local Nadagades, Carolina Pozo.

Arévalo ha agradecido la colaboración del IMD por poner a disposición unas instalaciones que permiten "que traigamos a Cádiz por cuarto año consecutivo el campeonato de Andalucía" y ha informado de que hay 15 clubes inscritos, que, además de los andaluces, vienen de Oviedo, Pozuelo y Mérida. En total serán 98 participantes, de los cuales 67 son de categoría masculina y 31 de femenina.

Entre los mismos estarán Anastasiya Dmtriv de CN Mare Nostrum de Almería, premio Andalucía de los Deportes 2022 y medallista en el último mundial; David Sánchez Sierra de CN Pozuelo, medallista en el último mundial; y Miguel Ángel Martínez Tajuelo del CN Fidias de Córdoba, nadador olímpico.

De la parte local también participarán deportistas como Antonio Olmo Sedeño, premio Andalucía de los Deportes 2022 y medallista en el último mundial; y Aitana Estrada Chávez, integrante del equipo nacional de la Fedpc.

Por su parte, Pozo ha señalado que el club local "se está preparando a fondo para este campeonato" y ha animado a todas las personas a participar este fin de semana en el evento deportivo que acoge el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios