Tenis l Abierto de Estados Unidos

Williams se adjudica el torneo y vuelve a ser la número uno

  • No ganaba en Nueva York desde hacía seis años y vuelve a liderar la WTA tras cinco

La estadounidense Serena Williams se consagró campeona del Abierto de Estados Unidos y se convirtió nuevamente en la número uno del mundo tras vencer en la final a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5.

Williams ganó su primer Open USA en seis años y se colocó nuevamente en lo alto del escalafón tras más de cinco años, en lo que fue su ausencia más prolongada. La estadounidense llegó a retener el primer puesto del mundo durante 57 semanas consecutivas, entre el 8 de julio de 2002 y el 10 de agosto de 2003. Con su victoria de ayer, Williams ha ganado el torneo de Nueva York tres veces (1999, 2002 y 2008) en total.

Williams queda a la cabeza, seguida de Jankovic. La también serbia Ana Ivanovic, la semana pasada número uno, pierde posiciones al caer en segunda ronda de Estados Unidos y se sitúa ahora en tercer lugar.

La estadounidense Williams, que pronto cumplirá 27 años, afronta lo que queda de temporada revitalizada tras ganar a Jelena Jankovic. "El título es lo importante, el número uno es un extra", dijo la tenista. "Siempre dije que si ganaba torneos, llegaría el número uno. No puedo creerlo, ha pasado tanto tiempo. Es algo raro", agregó.

Williams echó la vista atrás con placer recordando los grandes éxitos de su carrera. "El de 1999 fue muy especial porque simplemente sentí que iba a ganarlo. Fue mi primer Grand Slam, así que una no lo puede olvidar. La primera vez es especial y también gané en doble aquel año".

"Me estoy acercando a los dobles dígitos, algo que quiero lograr. Siento que mi juego ha mejorado", agregó sobre su noveno gran título y sobre su intención de pasar de los diez.

La menor de las hermanas Williams avisó de que está embarcada en una "nueva carrera". "Me siento muy joven y llena de energía para jugar cada semana y cada torneo. Siento que todavía hay mucho que puedo hacer todavía en mi carrera, y no creo que haya jugado aún mi mejor tenis".

Su próxima tarea no está centrada en ella misma: quiere ayudar a su hermana Venus a que regrese a la élite. "Quiero ser la número uno y estoy seguro de que ella quiere serlo también. Está jugando genial, tiene una gran oportunidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios